La Junta del Gobierno ha aprobado este miércoles el expediente de contratación para el suministro, alquiler, transporte, instalación, conservación, montaje y desmontaje de los elementos de iluminación y ornamentación navideña, referente a la campaña 2020/21.
El valor estimado del contrato, cuya licitación se realizará mediante tramitación ordinaria, asciende a 234.999,99 euros (IVA incluido), desglosados en dos lotes:
Uno de ellos destinado al alumbrado de plazas, edificios singulares y calles con un importe total de 210.143, 14 euros (IVA incluido).
El segundo lote correspondiente al alumbrado del abeto artificial, fuentes y elementos singular con un total de 24.856, 85 euros (IVA incluido).
Tal y como se anunció en el primer Consejo de Comercio de la legislatura celebrado el pasado mes de febrero, y tras recoger las solicitudes de las diferentes asociaciones comerciales de la ciudad, el Ayuntamiento de Logroño será quien asuma el importe total del alumbrado festivo de la ciudad.
“De esta manera no solo recogemos una demanda por parte de los comerciantes, sino que esto supondrá un ahorro importante para el desembolso de estas asociaciones y comercios en un entorno de crisis sanitaria; donde en bienvenido un ahorro cualquier ahorro o cualquier eliminación de pago por parte de los comerciantes. Y al mismo tiempo supondrá un ahorro para el ayuntamiento debido a que la litación se hará en bloque y esto supondrá un ahorro en el desembolso final”, anuncia el portavoz el Ayuntamiento, Killian Cruz.
Para ello, contará con la Cámara de Comercio de La Rioja, que será quien realice un estudio sobre cuáles deberían ser las zonas comerciales que, por su interés y actividad, deban contar con iluminación navideña.