El Gobierno Municipal ha querido también hacer público “su reconocimiento” a la labor desarrollada por el Comité de Empresa de Altadis en La Rioja que ha conseguido aplazar unos meses el cierre de la planta de El Sequero. En concreto, como se ha sabido esta tarde, los responsables de la empresa ha reconsiderado el plazo inicialmente dado para el cese de actividad, del 30 de junio, y lo han ampliado hasta el 31 de diciembre.
De este modo, los afectados ganan tiempo para negociar y para buscar una salida a la situación a la que les ha abocado la decisión tomada por la multinacional del sector tabaquero.
Se trata de un logro conseguido por el Comité de Empresa, que durante el encuentro que recientemente mantenido en el Ayuntamiento con la alcaldesa y con los portavoces de los grupos municipales manifestaron no entender las prisas de Altadis y su intención de negociar un aplazamiento de este cierre.
Desde el Equipo de Gobierno “queremos, en nombre de todos los logroñeses, mostrar nuestra satisfacción por el avance que supone esta noticia en la situación en la que se encuentran cerca de 600 familias riojanas”. Asimismo, “reiteramos el apoyo de la Corporación y nuestra disposición a seguir apoyando a estos trabajadores en el fin último que es evitar el cierre de la factoría riojana”.