El Ayuntamiento sólo adjudicó 1,2 millones de los 22,5 de inversión prevista en 2015

Rioja2

0

La portavoz del PSOE, Beatriz Arraiz, ha realizado un llamamiento al equipo de Gobierno municipal del PP para que sea responsable en la elaboración del nuevo Presupuesto para 2016 tras comprobar el balance tan negativo de obras de 2015, durante el cual sólo licitó 15 obras por concurso y de ellas sólo adjudicó 12.

Arraiz ha criticado que en el presupuesto el año pasado el Gobierno local del Partido Popular previó más de 22,5 millones de euros de inversión durante ese año, pero finalmente esta cifra tan sólo se elevó a 1.234.867 euros por obras adjudicadas durante 2015. De ahí que Arraiz haya insistido en que “es necesario realizar un presupuesto realista, creíble y que atienda las necesidades de los logroñeses, donde no se incluyan eternas promesas que nunca cumple el PP, como es el caso de la remodelación de la Glorieta, las Cien Tiendas y la Plaza de la Paz o la construcción de una nueva comisaría”.

Por otro lado, ha concretado que se confirma que Logroño permanece paralizado con el Ejecutivo municipal liderado por Cuca Gamarra, que ha demostrado su incapacidad para encarar la inversión en la ciudad porque 2015 fue uno de los peores años en cuanto a niveles de licitación y adjudicación de obra pública.

En este sentido, la portavoz socialista ha detallado que de las 15 obras licitadas se han adjudicado 12, pero para tres de ellas aún no se ha firmado el contrato con la empresa, en concreto las que corresponden a arreglos en colegios públicos de Logroño.

Además, de las otras tres obras que están licitadas pero no adjudicadas, Beatriz Arraiz ha comentado que dos están paralizadas al no aprobarse el presupuesto municipal para 2016, que son la remodelación de la Plaza de México y la Casa del Cuento. La tercera obra licitada y sin adjudicar es la pista de deportes para ruedas.

Con todo ello, la portavoz del PSOE ha recalcado que “el Gobierno municipal del PP debe ser responsable en la elaboración del nuevo presupuesto para este año y no volver a caer en el error de presentar un proyecto irreal con inversiones públicas que no cumplirá”.