La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El balón parado da a la UDL su segundo triunfo

Rioja2

0

La Unión Deportiva Logroñés suma y sigue. Gracias a dos acciones a balón parado solventó en la calurosa tarde del jueves el compromiso que tenía el cuadro blanquirrojo en La Molineta ante un Alfaro que se estrenaba en casa después de dos triunfos a domicilio. El caso es que Ñoño, de falta directa, y Marcos André, de penalti, dos tantos prácticamente consecutivos (minutos 63 y 65) fueron claves para comprender una victoria gris en la que pocas conclusiones pueden obtenerse. Lo positivo es que el bloque encadena dos resultados positivos ante rivales de la Tercera riojana después del empate ante el Zaragoza en Las Gaunas y la derrota, por la mínima, frente al Alavés.

Sergio Rodríguez volvió a mezclar a jugadores de la primera plantilla con chavales del filial, incluidos Luis Felipe y Wesley, dos futbolistas que provienen del Guaratinguetá y que están a prueba, en principio, para el filial logroñés. La idea, como era lógico, consistía en ser los dueños de la pelota, pero claro, enfrente estaba un Alfaro que, desde la llegada de Óscar Arpón y aunque es un rival de inferior categoría, también insiste en tratar de mantener el control del juego el mayor tiempo posible.

Así que fue una constante por hacerse con el esférico, por fases con mayor insistencia visitante, y por plasmar lo que se trabaja durante esta pretemporada. El conjunto alfareño, por eso de ejercer de anfitrión, no le puso nada fácil el duelo a una UDL que siegue mostrando sus buenas intenciones, pero al que le cuesta rematar a portería contraria. Un buen ejemplo de ello fue que el triunfo llegaría merced a una falta directa y a un posterior penalti. Aspecto siempre a tener en cuenta. Resultó un choque competido, en el que los blanquirrojos estuvieron como dosificando esfuerzos de cara al compromiso que les espera este sábado en Laguardia ante el Mirandés, sobre el papel uno de los ‘gallos’ del grupo.

En este sentido, al partido le faltó esa chispa o esos pellizcos que ilusionan, que refrescan al aficionado. Cierto que restan poco más de dos semanas para el arranque liguero y que la UDL todavía se encuentra incompleta. Tanto, que faltarían tres piezas importantes que daría ese plus que la grada reclama. Ante la llegada de esos esperanzadores salvadores, por el momento hay que quedarse con el buen ojo de Ñoño, que marcó de falta directa y acumula tres tantos en los dos últimos amistosos, y que el ‘9’ que hay a día de hoy, es decir, Marcos André sigue de dulce tras volver a hacer gol, aunque fuera desde los once metros tras ser trabado por un defensor blanquillo previo pase pase del extremo andaluz, después del que hiciera en Isla ante el Anguiano.