La segunda edición de la Gran Recogida en La Rioja ha vuelto a ser un éxito gracias a la solidaridad de los riojanos. El objetivo inicial de conseguir 180.000 kilos de alimentos contra la pobreza en dos días ha sido sobrepasado con creces -en un 29,8%- gracias a la participación de los 1.000 voluntarios que han estado en los 64 establecimientos de La Rioja que se han unido a esta campaña.
Y junto a ellos, el mar de la solidaridad de los riojanos que ha inundado toda la comunidad, por lo que el Banco de Alimentos ha conseguido llevar a sus almacenes un total de 233.645 kilos de alimentos en las dos jornadas. A los datos que indicábamos en la primera jornada de la colecta, 87.950 kilos, hay que sumar, los del sábado, 29 de noviembre, que han sido de 145.695 kilos.
Han participado un total de 64 establecimientos, entre los que se encuentran las marcas Alcampo; Carrefour y Carrefour Market; Eroski; Lidl; Mercadona; Simply, Simply City y Simply Market, Supermercados DÍA, Supermercados El Árbol y UNIDE, de las localidades de Alfaro, Arnedo, Arrúbal, Calahorra, Cenicero, Fuenmayor, Galilea, Haro, Hormilla, Huércanos, Logroño, Murillo de Río Leza, Nájera, Nalda, Quel, Rincón de Olivedo, Santo Domingo de La Calzada y Villamediana de Iregua y Viana, se han unido a la II Gran Recogida para ofrecer sus instalaciones a los voluntarios para poder desarrollar esta campaña solidaria sin olvidar al cocinero con dos estrellas Michelín, Francis Paniego, que ha sido el padrino de esta campaña de 2014.
Los alimentos serán clasificados desde el lunes, 1 de diciembre, con la ayuda de 75 voluntarios de refuerzo a los que diariamente prestan su servicio en el Banco de Alimentos, para su mejor distribución, tarea que les llevará presumiblemente las dos próximas semanas.
Además quedan por contabilizar los alimentos recogidos en las diferentes campañas que, paralelamente a la II Gran Recogida, se han venido realizando estos días en diferentes empresas, por lo que el dato definitivo lo daremos a conocer en los próximos días.