El FC Barcelona ganó al Málaga (6-0) como acostumbraba a hacer en la primera vuelta de la Liga, con un juego rozando la perfección basado en el alto ritmo de la circulación de balón y con una tripleta de ataque de lujo, pues hoy 'mojaron' tanto Messi, como Eto'o y Henry, asistidos por un genial Xavi Hernàndez, a quien sentó bien el brazalete de capitán.
Pese a la presión ejercida por el Real Madrid con su victoria sobre el Almería (3-0), el Barcelona fue a por el partido desde el principio
y fue, de nuevo, un rodillo contra el que nada pudo hacer el Málaga, equipo revelación de la temporada. Los malaguistas no dispararon a puerta hasta la segunda mitad, y es que el Barcelona desplegó su buen juego desde el primer minuto.
Los catalanes gozaron de numerosas ocasiones para abrir el marcador hasta que, en el minuto 18, Xavi abrió la lata. Después, se encargó de repartir asistencias a sus delanteros y, con un tanto de cada uno, cerraron una primera mitad excelente pues el Málaga sólo tocó balón para despejarlo de su área.
En vez de pensar ya en el Bayern, el Barça demostró estar metido de lleno en la Liga con el juego desplegado.
Por su parte, Messi volvió por sus fueros para anotar un gol marca de la casa. El astro se fue de Nacho con un control orientado con el pecho, se fue de Eliseu y Rosario, entre los dos, con un 'baile' sin balón que dejó rotos a ambos y batió a Goitia con la derecha, su pierna 'mala'.
Henry, que esta temporada está rozando su nivel del Arsenal, no desaprovechó la tercera ocasión que tuvo para anotarse un gol más en su cuenta particular. Tras un gran pase de Xavi entre líneas, el francés superó a Goitia en el uno contra uno y marcó a placer con suavidad. El francés y Messi tuvieron el cuarto, pero Goitia lo salvó en ambas ocasiones. La del francés, con un disparo roscado desde la frontal del área y la del astro argentino en un mano a mano.
Además, el camerunés Samuel Eto'o obtuvo el premio del gol tras mostrarse más generoso que nunca. Antes del descanso, el '9' camerunés, muy participativo en todo el partido, y muy voluntarioso, no cejó en la búsqueda del gol. El 'león indomable' batió al meta andaluz por bajo, de fuerte disparo. De nuevo, el gol llegó tras una excelente asistencia de Xavi, la segunda de la tarde.
ALVES, DE CABEZA, CONSIGUIÓ LA 'MANITA' Y EL FESTIVAL, CONTINUÓ
En la reanudación, el Barcelona no dejó de pisar el acelerador. Goitia, sin duda el mejor jugador del Málaga, evitó el quinto gol de los locales por dos ocasiones, ante Xavi y Messi, con sendas paradas de mérito. No obstante, no pudo hacer nada cuando Alves, tras excelente centro de Iniesta, peinó el esférico con la cabeza para superarle por alto.
Tras la 'manita', el Málaga se estiró por fin y tuvo dos buenas ocasiones de gol que fueron salvadas por Valdés. El meta blaugrana, pese a no intervenir en toda la primera mitad, hoy demostró estar metido en el encuentro. En cambio, el electrónico se movió de nuevo en el casillero del Barça con el sexto gol, segundo en su cuenta particular, de Samuel Eto'o. En esta ocasión, Henry le dio el pase de la muerte en otra muestra de solidaridad entre los atacantes azulgrana.
Sin duda, el punto negativo del partido fueron las lesiones. Hasta dos cambios tuvo que realizar Pep Guardiola por problemas físicos, aunque la 'bueno' es que el parón de selecciones evitará que se pierdan más partidos con el Barcelona. Touré Yaya y Andrés Iniesta, ambos con molestias en la pierna derecha, se quedarán en la capital catalana para ser tratados por los servicios médicos del club.