El Barcelona transmitió buenas sensaciones ante el Stuttgart en la última jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, ante la que ya estaba clasificado como primero de grupo para los octavos de final y los alemanes no tenían opciones de seguir en Europa, y aprovechó el trámite para rearmarse de confianza, en especial Eto'o y Ronaldinho, autores de un gol cada uno, antes de jugarse casi media Liga ante el Valencia y el Real Madrid.
El partido resultó más entretenido y vistoso de lo que cabía esperar por la intrascendencia del marcador para el futuro de ambos equipos en el torneo. En buena parte, fue debido al gol con el que el Stuttgart se puso por delante a los tres minutos de juego gracias a un gran tanto en un lanzamiento de falta del brasileño Antonio da Silva que batió a Jorquera, cuya titularidad fue una de las novedades del Barça.
Los azulgrana reaccionaron de inmediato y se volcaron en busca del empate hasta lograr su segunda remontada en cuatro días. Con un equipo nada habitual, novedoso en todas sus líneas, y ante un rival que concedió muchos espacios en defensa, el Barça ofreció un buen arranque en que se sucedieron las ocasiones, aunque el portero Schäfer estuvo muy acertado y mantuvo la ventaja hasta un polémico tanto de Giovani pasada la media hora.
Eto'o, titular por segundo partido desde que se lesionó a finales de agosto, dispuso de varias oportunidades para reencontrarse con el gol, aunque nada más empezar, a los cinco minutos, perdonó una de las que no suele fallar, solo ante el portero. El camerunés se fogueó y cumplió con buena nota, ya que, además de ir recuperando el punto de forma para las próximas citas en la Liga, acabó encontrando en la segunda parte el golito que ansiaba.
En el primer tiempo, también buscaron el gol Xavi, titular debido a la baja de última hora de Deco, y Giovani, que también se mostró a un buen nivel en su reaparición después de tres semanas de baja. El joven delantero mexicano se estrenó además como goleador en competición oficial con el primer equipo del Barcelona, aunque fue un tanto de dudosa legalidad, muy protestado por los alemanes, porque se ayudó con el brazo en el remate.
ETO'O Y RONALDINHO VUELVEN A SER OVACIONADOS EN EL CAMP NOU.
El mérito de la jugada fue de Ronaldinho, otra vez titular, que se llevó un balón al lado del área tras un error de un defensa y lanzó un centro-chut que buscaba la portería y que Giovani desvió hacia la red. Con el empate, el Barça se relajó y la intensidad del juego decayó. Al descanso se llegó con una nueva ocasión de Eto'o, quien animó la segunda parte con su esperado gol, siete meses después del último (en la Liga contra el Atlético).
Acababa de entrar Bojan y agarró Xavi un balón en el centro del campo, lo cedió al camerunés, que recibió al borde del área, buscó hueco y batió a Schäfer por bajo. Eto'o se lo dedicó al recuperador Juanjo Brau, con el que ha superado su lesión muscular, y minutos después fue despedido con una gran ovación. Después, fue el turno de Ronaldinho, que firmó el 3-1 al rematar en el área pequeña un gran pase de Sylvinho desde la banda izquierda.
El Barcelona jugaba entonces con una delantera formada por Bojan, Giovani e Iniesta, que había relevado a Eto'o, y Ronaldinho situado en la segunda línea de ataque, y mantuvo hasta el final la búsqueda de un cuarto gol. Los alemanes, por su parte, tampoco renunciaron al juego ofensivo y tuvieron un par de oportunidades, la primera permitió lucirse a Jorquera y la segunda, un disparo del ex zaragocista Ewerthon, se fue al larguero.
La despedida de la Liga de Campeones del Camp Nou este año, hasta la vuelta de los octavos de final que se disputará a principios de marzo, no fue completa para el Barça ya que Bojan no pudo marcar el tanto con el que se habría convertido en el goleador más joven de la historia del torneo, aunque al jugador catalán le quedan otras dos oportunidades en la siguiente ronda para superar el récord de precocidad del ghanés Peter Ofori-Quaye.