El FC Barcelona se impuso con claridad al Fraikin Granollers (23-31) en el derbi catalán encargado de abrir la vigésima jornada de la Liga Asobal, situándose así de manera provisional en la cabeza de la tabla a la espera del partido del Ciudad Real ante el CAI BM Aragón.
El equipo de Manolo Cadenas, en un buen momento de forma desde que cayera ante el Gudme danés en 'Champions', no tuvo problemas para derrotar al Granollers porque desde el principio exhibió una gran defensa y un ataque mortífero, guiado por el poderoso brazo de Iker Romero, autor de diez goles.
El cuadro azulgrana se toma así la revancha del pasado año cuando fue sorprendido por el Granollers y lo hizo desde el principio porque el meta Losert ayudó a que la defensa blaugrana fuera un auténtico muro para los locales.
Al descanso el FC Barcelona ya había solucionado el partido, con cinco goles de renta (12-17). Las diferencias fueron aumentando progresivamente hasta los ocho goles de renta del final consecuencia de la gran superioridad de los de Cadenas.