El Partido Riojano ha cuestionado tanto los resultados como la gestión el Parque de Paleoaventura de Enciso, 'El Barranco Perdido', que ha vuelto a tener un déficit de un millón de euros, “tal como recogen las propias cifras del Gobierno de La Rioja”.
El presidente del Partido Riojano, Fernando Gómez Herráiz, ha señalado que,“repetidamente, año tras año, esta infraestructura turística viene dando pérdidas, mientras que no cumple con los objetivos de atraer suficientes visitantes turísticos”.
La formación riojanista ha facilitado datos sobre el número de visitantes, que indican que “el pasado año 2015 se cerró tan solo con 30.000 visitantes, 6 veces menos que el parque de 'Dinópolis' en Teruel (177.000 visitantes) y que el de 'Senda Viva' en Navarra (182.000 visitantes), parques muy similares”.
Gómez cree necesario “dar un giro total al enfoque de 'El Barranco Perdido', para convertirlo en un lugar atractivo, rentable, y que promocione a La Rioja”.
“La Rioja es uno de los lugares de Europa con mayor riqueza de fósiles y esto no está revertiendo en el bienestar de nuestra región porque no se gestiona adecuadamente”, ha concluido.