La visita del Bayern de Munich, líder, al Energie Cottbus, colista, centrará la atención de la vigésimo cuarta jornada de competición de la Bundesliga, en la que los perseguidores del equipo de Hitzfield, Werder Bremen, Hamburgo y Bayer Leverkusen, tienen compromisos que deben solventar si no quieren distanciarse en exceso del Bayern. El líder, recientemente clasificado para los cuartos de final de la Copa de la UEFA, visitará al Energie Cottbus, colista, y equipo al que ya venció contundentemente (5-0) en el encuentro de ida en el Allianz Arena, en un encuentro en el que Miroslav Klose, que hizo tres goles, fue el gran protagonista.
Los bávaros perdieron entre semana su primer partido en su feudo en los últimos cuatro meses, pero su gran victoria a domicilio (0-5) ante el Anderlecht propició su acceso a los cuartos de final de competición europea. No obstante, la gran noticia en el seno del Bayern sigue siendo la renovación de Frank Ribery. El extremo francés, que llegó procedente del Olympique de Marsella el pasado año, está siendo uno de los pilares del Bayern durante esta temporada, y ha prolongado su contrato con el equipo alemán hasta 2011, habiendo duplicado además su valor de mercado.
Algo más complicado será, a priori, el partido que ha de disputar el Werder Bremen, segundo en la tabla, ante un Wolfsburgo que aún conserva esperanzas de asaltar los puestos europeos de cara a la próxima temporada. El resto de equipos de cabeza, Hamburgo y Bayer Leverkusen, deberán imponerse al Borussia Dortmund y FC Nurnberg respectivamente, ya que ambos juegan en su feudo, donde han mostrado una gran solidez a lo largo de toda la temporada.
Abrirá el programa de competición el duelo entre Schalke y Duisburgo, y completarán el mismo los partidos entre Bochum y Stuttgart, Hansa Rostock y Hertha de Berlín, Hannover y Arminia Bielefeld o el enfrentamiento entre el Kalsruher y el Eintracht de Frankfurt en el Wildparkstadion.