La Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) ha obtenido unos beneficios de 1,23 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que va del 1 de abril de 2008 al 31 de marzo de 2009, lo que supone un aumento del 27,27 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocios de la enseña entre abril y junio ha alcanzado los 9,368 millones de euros, el 2,55 por ciento más respecto a los 9,135 millones de euros del mismo trimestre de 2007.
El resultado antes de impuestos alcanzó los 1,711 millones de euros, frente a los 1,344 millones del año fiscal anterior.
En la información remitida a la CNMV, la firma ha señalado que el aumento de la facturación y la política de contención del gasto han hecho posible el aumento de los resultados antes de impuestos del 27,3 por ciento, lo que le permite “cumplir el objetivo de generación neta de tesorería y de reducción de endeudamiento”.
De cara al futuro, también ha señalado que se están realizando inversiones productivas para incrementar la calidad de los vinos, y que confía en alcanzar los objetivos previstos para el actual ejercicio.