El BM Logroño dice hola y adiós a la Copa

Rioja2

0

El BM Logroño sólo ha jugado un partido de la Copa del Rey. Así que ha dicho hola y adiós merced a una derrota por 29 a 26 frente a Ademar León que provoca que los de Miguel Ángel Velasco, tras un mes intenso de partidos, tomen descansen hasta el próximo compromiso (sábado 14 de marzo en el Palacio ante Nava).

Todo porque el cuadro franjivino cayó en la ronda de los cuartos de final de una competición que se le suele dar bien a la entidad riojana, pero en esta ocasión el bloque de Manolo Cadenas (ya le ganó en la primera vuelta en León) jugó mejor sus bazas para remontar en el tramo decisivo y apear a los logroñeses de una competición que se está disputando en la Caja Mágica de Madrid.

El duelo arrancó con dominio de los leoneses, aunque el BM Logroño cuestionó esa situación con el e3-4 y 4-5. Sin embargo, los franjivinos iban por detrás en el marcador, 7-6 e incluso 12-9 (minuto 22), pese a la gran labor que venía ejecutando Junior Scott que evitaba males mayores para los suyos. Balenciaga propiciaba el acercamiento en ese momento crítico hasta el punto de alcanzar el descanso 14-15 gracias a un postrero gol del lateral francés.

En la segunda mitad, Jorge Pérez (titular en la Copa), aparecía para dar alas a los logroñeses con un 17-20 que obligaba a Cadenas a pedir un tiempo muerto crucial. Edu Cadarso se dejaba notar para bien, pero con el paso de los minutos el 'tempo' lo empezaba a controlar Ademar que iba recortando diferencias, 21-22, y remontaba, 23-22, con aún 14 minutos por delante.

Tiró de orgullo el BM Logroño para empatar a 24 y para reaccionar tras el 27-24 (minuto 53) y volverse a meter en el choque, 27-26, pero hasta ahí aguantaron las fuerzas porque Ademar endosó un parcial de 2-0 que resultó definitivo para la marcha de la contienda, que se cerró con el 29-26.

Foto: BM Logroño