El BM Logroño no está teniendo un inicio de temporada sencillo. Primero, llegó la eliminación en la EHF Liga Europa a manos del Lemgo alemán en la 1ª ronda clasificatoria. Tras caer en tierras germanas 39-34, el 28-28 del Palacio de los Deportes en la vuelta, fue insuficiente para pasar de ronda. Tras el varapalo continental, llegó la Asobal.
El inicio de la liga no ha sido el soñado para la entidad franjivina por diversos factores. Solo han conseguido ganar un encuentro y, además, las dos derrotas han llegado en el Palacio, ante la hinchada riojana: 27-31 contra Sinfín y 24-35 ante el Granollers el viernes pasado. El triunfo en la segunda jornada ante el Ademar León (34-38) dio aire a los de Velasco, pero ahora, se sitúan ya en 14ª posición del campeonato con dos puntos.
Este próximo sábado a las 17:00, la escuadra de Logroño tendrá que visitar al Cuenca en El Sargal en la cuarta jornada de liga. Los chicos de Lidio Jiménez, también cayeron a las primeras de cambio en la Liga Europa, pero sin embargo, han ganado dos de los tres partidos de Asobal. Con cuatro puntos se colocan en séptima posición de la tabla.
Su único tropiezo llegó en la segunda jornada y ante el casi siempre inabarcable FC Barcelona (26-38). La victoria del pasado sábado en el derbi castellanomanchego ante el Guadalajara (24-32) confirma el buen arranque conquense en liga. Así las cosas, el BM Logroño sabe que tendrá un rival duro enfrente y que necesitará trabajar y mucho, para salir de Cuenca con los dos puntos.
Foto: Twitter (@CdadLogrono) / autor: @Juanjo_Acobi