Este martes el BM Logroño (4º, 5 puntos) recibe a las 20:45 en el Palacio de los Deportes al Nexe (3º, 10) croata en la 9ª jornada del Grupo C de la EHF Liga Europa. El choque, último de la fase de grupos en suelo riojano, es toda una final para los pupilos de Miguel Velasco. Con dos jornadas por delante y los octavos de final como objetivo (pasan los cuatro primeros del grupo), los franjivino saltarán a su pista sabiendo lo que ha ocurrido en los otros dos encuentros de su liguilla. A las 18:45 Magdeburgo (15 puntos) y Sävehof (12) se juegan el liderato y, a la misma hora, el Gorenje (5º, 5 puntos) se mide al colista PAUC (1).
Si el conjunto esloveno pierde en su cancha ante el club francés, a la escuadra logroñesa le valdría ganar su partido para obtener el billete para la siguiente fase. Eso sí, pase lo que pase, el BM Logroño tiene ganado el average al Gorenje, por lo que si hace lo mismo que ellos en los dos últimos encuentros, también estarían clasificados.
Este 2022 no ha empezado de la mejor manera posible para los riojanos. Cuatro derrotas seguidas (todas por un gol) y una victoria por cinco derrotas en los seis partidos de este año no auguran buenas noticias. Además, las lesiones de Markelau y Dutra, sumada a la de Terçariol, han puesto en jaque a un equipo acostumbrado a las victorias.
Toca reaccionar
Aún con todo, ya en el último duelo de Asobal ante Ademar León en casa (29-30) pudo volver Tomás Moreira, que no estuvo en Eslovenia por sinusitis aguda. En la contienda de la primera vuelta frente al Nexe, la victoria se quedó en Croacia (31-30). El potencial de los de Branko Tamse se traduce en artillería goleadora con nombres como Halil Jaganjac (81 goles en el torneo) y Marin Jelinic (44).
El cuadro croata está inmerso en otras dos competiciones aparte de la Liga Europa, puesto que está en el Grupo de Campeonato de la liga de Croacia y, también, está disputando la SEHA Liga (Liga de la Asociación de Balonmano del sureste de Europa).
Fuente de la foto: Twitter (@CdadLogrono) - fotógrafo: @Juanjo_Acobi