La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El borrador del presupuesto de Santo Domingo alcanza los 8,7 millones de euros

0

El Ayuntamiento de Santo Domingo ha presentado el borrador del presupuesto general para 2010, que contempla un inversión de 8,7 millones de euros, en la sesión extraordinaria de la comisión informativa de Hacienda y Especial de Cuentas, celebrada ayer.

El alcalde, Agustín García Metola, detalla que el documento recoge en el apartado de inversión un total de 1,7 millones y la necesidad de solicitar un crédito por valor de 448.000 euros.

Según indica, el borrador está “equilibrado” y cumple con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y confía en que su tramitación termine a principios de la próxima semana de cara a su aprobación inicial.

En la misma Comisión de Hacienda se presentaron a los miembros de la Corporación todos los documentos aprobados por la Mesa de Negociación, entre los cuales figura el convenio de personal laboral y funcionario y la relación de puestos de trabajo.INVERSIONES

El borrador contempla como inversiones de mayor cuantía el proyecto de urbanización de la UE SE 16 (293.363 euros) y la rehabilitación del centro histórico (240.000 euros).

Asimismo, también recoge los actos de celebración del IX Centenario (80.000 euros), el polideportivo Valle del Oja y otras zonas deportivas (79.000), los presupuestos participativos (62.000 euros), inversiones en instalaciones y servicios (54.686 euros), el proyecto de piscinas climatizadas (53.580), además de la actuación en el recinto amurallado o la ampliación de la biblioteca (50.000 euros en cada caso).

Por último, se recogen la mejora de caminos rurales (35.000 euros) o la finalización de las obras en el almacén municipal (29.100 euros), entre otros asuntos.

El borrador incluye la deuda de la Comunidad Autónoma de La Rioja, por valor de 310.525,00 €, correspondientes a las obras de adaptación de la Hostería de San Francisco como segundo Parador de Turismo, y que “todavía no se ha hecho efectiva”.

“El total de este importe, en el supuesto de recibirse, se dedicará íntegramente para la rehabilitación de nuestro recinto amurallado”.

García Metola recuerda que hasta la fecha se han efectuado tres modificaciones de crédito, por un importe superior a 4 millones de euros, que han permitido llevar a cabo no sólo las obras previstas en el Plan Estatal de Inversión Local (1.156.971,56 euros), sino también continuar otras que estaban en ejecución, como la ampliación de la biblioteca, las del polideportivo de Carretera de Gallinero o las de rehabilitación del Torreón de la Avenida de Burgos.

Imprimir