- “El Burgos CF es un equipo que está muy bien estructurado, parecido al Real Avilés, del mismo estilo defensivo a la hora de apretar, un equipo muy serio. Reconozco que no soy amigo del tema de los dibujos, lo importante es el desarrollo del sistema, que cambia mucho siempre; pero supongo que si no les iba bien alguna solución tendría que buscar Fede, es lo que tenemos que hacer los entrenadores”.
- “Si viene gente de Burgos mucho mejor, es bonito jugar con ambiente, con gente en la grada, animando a unos y a otros. Como en Oviedo, bendita presión. Así es el ambiente de fútbol. Cuanta más gente venga a Las Gaunas mejor pero no podemos pedir a nuestra gente que acuda más, tenemos que darles más para que vengan. No vamos a pedir nunca más hasta que no demos lo suficiente”.
- “El equipo está bien, mantiene la misma línea de trabajo y su comportamiento es intachable. Es una faena el hecho de tener que prescindir de gente cada semana. Trato de ser justo y acertar. Quien se quedará al margen, hasta los descartes finales del domingo, es Jacobo Trigo, tiene alta médica pero viene de una lesión muscular y es mejor preservarlo, aunque haya entrenado normal, por él mismo; ya sabeis que de la enfermería al campo hay un trecho”.
- “Nuestro objetivo es ganar, siempre desde el respeto. No somos más que nadie. El puesto, repito, es lo de menos, aunque alguno se ría de esto; prefiero tener dos puntos más ahora y dos contrarios por encima; este ritmo es difícil mantenerlo. Ganar cuesta en todas las categorías y en Segunda B un mundo. Lo importante es que el equipo siga creciendo, desarrollando nuestra ideas”.
- “Hablamos del rival: equipo muy serio y bien confeccionado: portero muy experimentado, laterales del año pasado defensivamente sólidos y con proyección, centrales sólidos para la categoría, equipo con recorrido, gente con llegada, calidad, por fuera velocidad y desborde, buen finalizador. Es un equipo llamado a estar arriba”.