La Unión Deportiva Logroñés y el Club Deportivo Varea acordaron el pasado 25 de mayo hacer el traspaso de la gestión y administración del mismo, que hasta dicha fecha había estado bajo la dirección de la Unión Deportiva Logroñés. En dicho acuerdo se asumieron las cuentas contables y resultados que hasta dicha fecha se habían producido, así como los ingresos y gastos pendientes que hasta el final de temporada 2009-2010, el día 30 de junio, han de hacerse y de los cuales se encargarán los gestores del Club Deportivo Varea.
El Club Deportivo Varea asume de nuevo el control total sobre su entidad, una vez que La Unión Deportiva Logroñés, tal y como se acordó al inicio de la temporada, devolviera al Club Deportivo Varea a la categoría de 3ª división.
También, dentro de los distintos compromisos llegados, y debido a la excelente relación de ambos clubes, se ha acordado que la Unión Deportiva Logroñés mantenga para esta próxima temporada 2010-2011 los equipos de Juvenil Nacional y de 1ª Cadete, con el fin de no perder las categorías de ambos equipos. Dichos equipos serán administrados y supervisados por el Club Deportivo Varea. Con esto se busca que en la temporada 2011-2012 el Club Deportivo Varea pueda tener desarrollada completamente toda la estructura de un fútbol base con todas sus categorías en el máximo nivel competitivo posible.
En un comunicado el club blanquirrojo resalta “la total complicidad y simbiosis que han demostrado ambos conjuntos sobre la importancia de desarrollar un proyecto deportivo desde las categorías inferiores, que nutra en el futuro de jugadores al club de superior categoría. Por ello, Naturhouse, esponsorizará al Club Deportivo Varea durante la temporada 2010-2011”.