El Caja Rioja da baja federativa a Molina

Rioja2

0

El Caja Rioja ha tramitado la baja federativa de Roberto Molina y el alta de David Mediano. La semana pasada el club riojano renovó hasta final de temporada el contrato de Ricardo Busciglio, un jugador que llegó a Logroño para sustituir a Mediano. Esa decisión obligaba al Caja a dar una baja una vez que se recuperara Mediano, dado que por normativa solo pueden contar con 11 jugadores.

Y por ello, una vez que Mediano se ha recuperado -antes de lo que el club esperaba, al menos según las manifestaciones de sus dirigentes- han optado por tramitar la baja de uno de los jugadores que ocupan la misma posición que Mediano y Busciglio y que tiene contrato para el año próximo.

De hecho, Molina seguirá entrenando hasta final de temporada porque aunque inicialmente pensó en buscar otro equipo ha optado por permanecer en Logroño, donde también estudia una carrera universitaria.

Molina, un joven de 22 años formado en la cantera del Caja, ha explicado que ha tomado la decisión de seguir entrenando con el equipo “por mis estudios” aunque también por “ayudar al equipo y progresar como jugador”.

“Creo que a un deportista le toca vivir situaciones bonitas y otras que no lo son, pero de todo hay que aprender”, ha afirmado el riojano, quien a ha recordado que “además, el club cuenta conmigo para la próxima temporada”.

David Mediano, por su parte, ha explicado que su vuelta al equipo se ha adelantado después de decidir no operarse para sacar el clavo que se le introdujo en el pie tras su fractura en un metatarsiano. “Las últimas pruebas han demostrado que el clavo está bien asentado y por eso puedo esperar hasta el final de año para sacarlo”, ha explicado el base riojano, quien ha asegurado que tiene “muchas ganas” de volver a los partidos.

De hecho, ha recordado, esta temporada solo ha disputado tres partidos y aunque “me va a costar un tiempo coger el ritmo” su prioridad “es empezar ya ayudar”.