Caja Rioja y Grupo Begar León se enfrentarán el miércoles 21 de noviembre, a las 20.30, en el Palacio de los Deportes, en un encuentro amistoso organizado por la Fundación Rioja Deporte para “dinamizar la instalación y aumentar el grado de autofinanción” de la Fundación, en palabras del Director General de Deportes de La Rioja, Marcos Moreno.
El encuentro fue presentado en Bodegas Darien, donde el equipo logroñés aprovechó para hacerse su tradicional foto de la temporada. Según Jesús Sala, técnico del equipo, el amistoso servirá para “ayudar a motivar aún más a los jugadores”, de cara los importantes compromisos que les esperan en las próximas jornadas de LEB Plata. Además, jugar contra un ACB permitrá exprimir a la plantilla “en lo táctico y en lo individual”, así como para probar cosas nuevas ante un equipo “clásico” del baloncesto español.
La entrada para el partido costará 6 euros para los adultos y 3 para los jóvenes. Los socios del Caja Rioja disfrutarán de precios especiales (4 y 2 euros) como un premio a su fidelidad. Sala espera que el partido sirva para “seguri enganchando al público de Logroño al baloncesto”.
El Grupo Begar León es uno de los de mayor tradición en el baloncesto español. Disputó la ACB hasta sud escenso en 1999. No fue hasta la temporada pasada cuando consiguió regresar a la élite. Para este año, el León ha formado un bloque de juagdores experimentados en los que destacan Carles Marco, Nacho Yáñez o Kevin Thompson.