Caja Rioja: Deforrest (17), Howard (4), De Santana (10), Navarro (12), Soria (2) -quinteto inicial- Mediano (8), Carreto (8), Molina (2), albano (3), Herrero (2) y Rodríguez (8).
Canasta Jerez:
Pérez (22), Bavosi (14), Cabral (7), Cruz (5), Maglisceau (10) -quinteto inicial-, García, Chanca (7), Nieto (6), Almazan (12) y Sekulic (10).
Parciales: 22-16, 33-45 (descanso), 50-65 y 76-93 (final). Arbitros: González y Valle (madrileños). Eliminaron por faltas personales a los locales Mediano y De Santana. Incidencias: Alrededor de 700 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.
CAJA RIOJA - JEREZ, 76 - 93
La derrota de la semana pasada en Gijón hacía que el Caja Rioja no tuviera margen para confiarse, de cara a su objetivo de colarse entre los tres primeros clasificados. En esta nueva jornada, el equipo cajero recibía al Canasta Jerez, uno de los equipos clasificados en el centro de la tabla que ha logrado tres triunfos consecutivos a pesar de sus problemas económicos y ante el que los riojanos no debían de cometer errores.
Pero no salieron las cosas tan bien como en un principio se preveían. Comenzaba el primer cuarto con control absoluto de los locales que tuvieron a De Santana y a Navarro como sus mejores baluartes en el campo. El brasileño estuvo muy bien bajo canasta y en los rebotes. Pero a la contra el Jerez hacía su juego y se mostraba muy acertado en el tiro exterior, teniendo a Víctor Perez como máximo encestador de tres y anotador del partido.
En estos primeros minutos, los cajeros salieron muy activos y acertados bajo el aro. El juego interior fue de los locales, estuvieron mejores colocados en la cancha y con una buena defensa. Muy serios los chicos de Sala iban abriendo ventaja en el marcador, no dejando superarse por el contrario. Se llegaba al segundo cuarto con una ventaja de 6 puntos (22-16).
Pero las tornas cambiaron en este tiempo. Comenzaron las imprecisiones en el tiro exterior y el Jerez empezaba a recortar distancias con robos de balón y mayor acierto en canasta. A falta de 6 minutos para el descanso, el Caja Rioja tan sólo había sumado cuatro puntos. Poca renta anotadora que hizo que pronto se adelatara el Jerez. Se ponía por primera vez por delante (29-33) y ya nunca dejaría su ventaja.
Comenzaría el tercer cuarto (50-65) con la misma tónica que la anterior. El equipo visitante continuaba enchufado en los tiros de tres y el Caja, que había empezado bien, no supo dar la vuelta al partido y al contrario que en otros, no encontró ningún recurso.
Intentaba tirar de fuera pero lo hacía muy mal, terminando con un 18 por ciento de acierto en triples, y trataba de defender con más intensidad, pero en el último momento sus rivales acertaban desde fuera. También trató de imponer su altura bajo los tableros, pero los árbitros no le dejaron y penalizaron en exceso a los pívots locales.
Con todo esto, el Caja Rioja sufría una inoportuna derrota que llega en mal momento.