El Caja Rioja disputará el domingo su primer partido del año en Logroño y uno de los más comprometidos para él en lo que va de temporada, porque se encuentra más abajo de lo esperado en la tabla y porque su rival es uno de los aspirantes a luchar por el ascenso.
De hecho, el Tarragona es el equipo que “revolucionó” al Caja Rioja en la primera vuelta, al que derrotó por casi 40 puntos de ventaja y eso propició que luego los riojanos jugaran sus mejores partidos.
Media temporada después el Caja Rioja vuelve a pasar un mal momento, perdió su último partido con el colista
, es octavo en la tabla, empatado a puntos con el Tarragona y con la posibilidad de salir de los puestos de play-off si pierde.
Para ganar, el Caja Rioja deberá apelar de nuevo a su defensa, algo en lo que es mejor que el Tarragona; sin embargo, en ataque, el equipo catalán ha anotado casi 100 puntos más que los riojanos. Uno de los principales puntos de atención del partido será el debut de Andre Howard en Logroño y con siete días más de entrenamientos para alcanzar el nivel que se espera de él.
Enfrente estará un Tarragona que tampoco está al nivel esperado y que esta misma semana se ha desprendido de un ala-pívot, Kaunisto, y ha fichado a Soley Drame, un jugador con pasaporte español que formó parte de la selección española júnior que ganó la medalla de oro en un Mundial y en la que estaban Pau Gasol, Navarro, Reyes o Raúl López, entre otros.
Drame ha llegado al equipo catalán también para sustituir a David Mesa, el mejor jugador de los catalanes, lesionado desde hace semanas.