El Caja Rioja sigue en lo más alto

Rioja2

0

Plasencia Extremadura: Dominick Martín (8), Terry Blackshear (10), Edgar Santana (-), Jonathan Barceló (7), Fran Robles (11) -equipo inicial-. También jugaron Pedro Blázquez (-), Santos (-), Nacho Fort (-), Miguel Ángel Conejero (1), Kris Clarkson (19).

Caja Rioja: Riley Smith (7), Jean Francois (14), David Mediano (5), Albano Martínez (2), Alberto Rodríguez (5) -equipo inicial-. También jugaron Ibon Carretero (2), Santana (11), Soria (4), Herrero, Navarro (11)

PARCIALES: Primer cuarto: 13-10; Segundo cuarto: 14-15 (27-25); Tercer cuarto: 13-20; cuarto cuarto: 16-16; ÁRBITROS: Rubén Alonso (vasco) y Alvaro Rodríguez (castellano leonés).

PLASENCIA EXTREMADURA 56- CAJA RIOJA 61

El Caja Rioja consiguió la victoria ante su máximo rival y mantiene una semana más el liderato. El enfrentamiento entre el líder y el aspirante prometía intensidad, emoción y buen juego, pero nada mas lejos de la realidad.

Lo cierto es que plasentinos y riojanos no demostraron su condición de favoritos y ofrecieron al público un pobre espectáculo, sobre todo en la primera mitad, que estuvo marcada por los errores en ataque de ambos conjuntos, algo que prueba el paupérrimo marcador con que se llegó al descanso (27-25).

Locales y visitantes saltaron muy fríos a la pista. Los dos equipos se mostraron muy fallones en ataque y, sin que las defensas fuesen tampoco nada del otro mundo, las canastas se antojaban algo casi imposible. Así, a falta de 3´10 para el final del cuarto, el electrónico señalaba un corto 5-6 que reflejaba bien a las claras el triste espectáculo. Las cosas mejoraron, aunque poco, en estos minutos finales en que el mayor acierto de los locales, que anotaron un parcial de 8-2, ponía la máxima diferencia en el marcador (13-8). Los riojanos, por su parte, no encontraron en ningún momento la inspiración.

En el segundo cuarto no mejoraron mucho las cosas. Los continuos errores de Plasencia y Caja Rioja siguieron siendo la tónica, aunque esta vez la emoción la puso el juego a rachas de los dos equipos. Locales y visitantes se devolvían parciales, jugando a ráfagas. Así, la entrada de Chirs Clarkson dio un poco de vida a Plasencia con cinco puntos casi consecutivos. La respuesta de Caja Rioja no se hizo esperar y llegó con un parcial de 0-6 que les colocaba por delante en el marcador (18-24), pero el posterior parcial de 7-0 de los locales volvía a poner a estos en ventaja a falta de 1´45 para el descanso.

Aún hubo tiempo para un nuevo parcial riojano que dejó el electrónico muy igualado al final (27-25). Tras el descanso, el Caja Rioja salió mucho mas metido en el partido, ajustó su defensa y eso le permitió conseguir un parcial de 0-5 para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo a partir de ahí la alternancia fue la tónica del cuarto sin que ninguno de los dos equipos consiguiese una ventaja de más de dos puntos.

Sin embargo, coincidiendo con la antideportiva señalada al local Fran Robles, el equipo riojano logra irse de 6 puntos (39-45) a falta de 49 segundos para el final del cuarto. La igualdad siguió en los primeros minutos del último cuarto, aunque el Caja mantuvo su ventaja en el marcador merced a su mayor intensidad defensiva y la excelente actuación de Santana que se convirtió en el dueño de su zona, a la vez que anotaba con cierta facilidad. Solamente en los instantes finales una tímida reacción local puso en peligro la victoria riojana cuando Plasencia, liderado por Clarkson, se puso a solo cuatro puntos.

Pero no bastó su actuación porque hombres tan importantes como Edgar Santana o Blackshear estuvieron muy perdidos a lo largo del encuentro.