¿Cuál es el límite del Caja Rioja? Habrá que esperar. De momento el equipo de Jesús Sala suma y sigue. La última anotación en su haber ha llegado en la noche del viernes en Santa Pola. Las estadísticas auguraban un triunfo claro y cómodo de los riojanos. El triunfo llegó pero con menos comodidad de la esperada. Sufrieron los riojanos en los dos primeros cuartos para sentenciar en los dos últimos. Es el guión al que se agarra, semana a semana, el equipo riojano. Un buen habito.
El partido, sobre la pista, no resultó tan cómodo como se esperaba aunque la victoria del Caja Rioja no peligró. La primera parte fue tremendamente igualada y el comienzo del partido se jugó a un ritmo muy alto, impropio después de un parón tan largo. El partido resultó algo bronco al principio principalmente debido al meticuloso arbitraje que encrespó los ánimos de la grada Ausina y Reginald Butler se cargaron muy rápido de faltas.
Pese a todo el rítmo del Caja Rioja fue suficiente para aguantar a los mediterráneos y al descanso la diferencia de dos puntos a favor del Santa Pola, 45-43, suponía un fiel reflejo de lo sucedido hasta entonces.
Pero el partido se rompió en el tercer periodo. Fue entonces cuado el Caja Rioja comenzó a imponer su mayor categoría como equipo y los riojanos anularon la desventaja y se colocaron seis arriba de cara al último cuarto. No falló el Caja Rioja. Anduvo fino en la anotación y no dejó que su rival se acercara en el luminoso, manteniendo las distancias hasta imponerse de once, 82-93.
FICHA TÉCNICA:
82 - Santa Pola (22+23+14+23): Mark Videlow (15), Samuel Garrido (12), Antonio Cardador (6), Ausina (18), y Matías Ibarra (10)-cinco inicial- Asier Martínez (5), Javi Franco (-), Fran Cano (2), Reginald Butler (2) y Romá Bas (12).
93 - Caja Rioja (24+19+22+28): Wells (17), Mediano (9), Carreto (-), Johnson (23), y Chufi (16) -equipo inicial- Simonavicius (5), Antón (-), Albano Martínez (2), Navarro (17), Herrero (-) y Hilliman (4).
Árbitros: Valle Iglesias y López Luis. Excluyeron a los locales Ausines y Reginald Butler y al visitante Seteve Johnson.
Pabellón: Els Xiperets. 300 espectadores