Huelva La Luz: Martínez (10), Rufian (13), Bart (-), Nelson (6), Howard (13). También jugaron: Flores (5), Quero (2), Matemalas (14), Gómez (7), Miller (4).
Caja Rioja: Holmes (22), Mediano (2), Santana (5), De Santana (2), Suárez (12). También jugaron: Ott (5), Carreto (3), Rodríguez (8), Busciglio (4), Herrero (12),
PARCIALES: Primer Cuarto: 25-22. Segundo Cuarto: 18-15 (43-37). Tercer Cuarto: 16-21 (59-58). Cuarto Cuarto: 15-17. ÁRBITROS: GONZALEZ CUERVO, JUAN FRANCISCO - VAZQUEZ FERNANDEZ, DAVID. Sin eliminados. PABELLÓN: PALACIO DE LOS DEPORTES. 50 ESPECTADORES.
HUELVA LA LUZ - CAJA RIOJA, 74-75
Mucho había en juego en la pista del Palacio de los deportes de Huelva. Demasiado. Caja Rioja debía ganar para no ver peligrar su puesto de play off después de haber dicho adiós al ascenso directo, mientras que los locales tenían que vencer por al menos nueve puntos de ventaja para superar a los riojanos en la tabla y poder seguir aspirando a ese play off.
Lograron al final los riojanos su objetivo y consiguieron un triunfo por la mínima merced a una buena segunda parte y a la gran aportación de Holmes (22 puntos), que decantó la balanza en un encuentro muy igualado.
Así, los dos conjuntos saltaron a la cancha temerosos de la derrota, por lo que el primer cuarto estuvo marcado por el respeto mutuo y las férreas defensas que impusieron, además, una tremenda igualdad en el juego. Con locales y visitantes defendiendo en zona y haciendo pocas concesiones al rival el primer cuarto concluyó con un igualado 25-23.
En el segundo, sin embargo, los locales supieron sacar provecho de algunos errores defensivos de Caja Rioja para ponerse abrir una pequeña brecha en el electrónico que, gracias al excelente trabajo de Rubén Martínez y Rufián supo mantener hasta el descanso (43-37) ante un Caja Rioja que acusó el esfuerzo y al que mantuvo en liza Holmes, que acabó el período con 11 puntos.
El tercer y último cuarto no distaron en absoluto de los dos anteriores, con la igualdad como bandera, aunque ahora eran los riojanos quienes llevaban la batuta liderados por Holmes. Caja Rioja se había puesto por delante y aunque no conseguía abrir brecha obligaba a ir a remolque a un rival que en pudo ganar en el último suspiro. Y es que, con 74-75 en el luminoso, Howard dispuso, a falta de un minuto para la conclusión, de dos lanzamientos libres para dar la vuelta al marcador, pero los falló, como falló también un rebote clarisimo en la última jugada del encuentro.