La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Calahorra no quiere se segundo

Rioja2

0

El partido más interesante de la jornada dominical del domingo en Tercera división es el choque que disputarán en La Planilla (17.00 horas) el Calahorra y el Fundación en el que los locales buscarán su primera victoria ante un rival directo por la zona de 'play off' (empataron en Alfaro y cayeron en Haro) que, de rebote, les permita reducir la ventaja de cinco puntos que los logroñeses, líderes en solitario de la categoría, manejan.

Pero el Fundación, que este año sí parece haber encontrado la regularidad de que, temporada tras temporada, había carecido, sólo ha concedido dos empates y no será un rival cómodo para un Calahorra que, con más discreción que en años anteriores ha sabido exprimir al máximo su plantilla.

El Varea, tercer clasificado, confía en un tropiezo rojillo ante el Fundación para, combinado con una victoria propia en Rincón de Soto ante el River Ebro (16.00 horas), asaltar la segunda posición de la clasficación. Pero puntuar en el campo de San Miguel es ciertamente complicado. Sólo el Fundación en la primera jornada (0-0) y el Alberite en la tercera (0-0) saben lo que es arañar puntos en casa del River. Es más, después de doce jornadas nadie ha conseguido superar la zaga riojabajeña en su campo, lo que les ha llevado a ocupar la sexta plaza y, en caso de ganar al Varea, podrían entrar en puestos de fase de ascenso.

El Alfaro, después del repaso del pasado fin de semana ante el Fundación, necesita reencontrarse con la victoria y tratará de hacerlo (17.00 horas, La Molineta) ante el Alberite. Lo cierto es que el conjunto de Patxi Bronte está sufriendo más de lo esperado en su regreso a la Tercera división. Es el rival a batir y el nivel de exigencia es máximo cada fin de semana. Tras doce partidos, la falta de continuidad les ha llevado a ocupar la cuarta plaza, empatados con el Haro (quinto) pero a nueve puntos del líder, el Fundación.

La teoría dice que ante un recién ascendido el Alfaro no tendría que sufrir, pero los de Alberite se están convirtiendo en un equipo muy incómodo para todos los rivales. Tanto que en su regreso a Tercera sólo suman tres derrotas y han hecho doblar la rodilla a rivales como el Anguiano, el River Ebro y el Varea. Ante el primer 'grande', los arlequinados confían en seguir dando alegrías a sus aficionados.

“El fútbol es un estado de ánimo”, decía Jorge Valdano. Una aseveración que el Náxara tratará de hacer buena este domingo (16.00 horas, La Salera) ante el Anguiano. Y es que los de Nájera afrontan el choque en su mejor momento de la temporada. Cuatro victorias consecutivas y un empate (el pasado domingo en Lardero) han permitido a los blanquiazules asaltar a la décima posición tras un mal inicio liguero. Antagónico ha sido el transcurrir de los serranos. Su inicio fue perfecto pero después de haber sumado tres puntos en los últimos cinco partidos están fuera de la zona noble de la tabla y el Náxara quiere aprovechar ese mal momento para seguir progresando.

También quiere retomar la senda perdida el Arnedo. Con problemas de vestuario y la renuncia de varios jugadores a continuar en la disciplina del bloque de Jesús Carazo, los riojabajeños reciben (Sendero, 15.45 horas) al Villegas, un rival propicio para lograr un resultado positivo que calme los ánimos.

Y si interesante se presenta la jornada en la lucha por los primeros puestos, la pelea por eludir los últimos no será menos dura. El colista, el Ciudad de Alfaro, visita a un rival directo, el Vianés (16.30 horas) en busca de su primera victoria del año que les permita tomar aire y evitar que el corte clasificatorio después de trece jornadas sea definitivo.

La jornada se cerrará con el partido que Rapid de Murillo y Calasancio jugarán en El Rozo (16.00 horas) y en el que lo locales tratarán de regalar a su sufrida afición la primera victoria de la temporada en casa. El Calasancio por su parte confía en seguir derrotando a sus rivales directos (ya lo hizo ante Ciudad de Alfaro, Cenicero y Villegas) para acercarse a su objetivo, la salvación.