El Calahorra quiere huir de la maldición de La Planilla

Rioja2

0

El Calahorra recibe a la Real Sociedad C en La Planilla este domingo a las 17:00 en la jornada 8 del Grupo 2 de 2ª Federación. Los rojillos inician la jornada en el 11º puesto con 10 puntos, mientras que el segundo filial txuri-urdin está 6º (10 puntos).

El duelo es directo por la zona alta, pero tras siete fechas ligueras, la realidad es que la clasificación está muy apretada. Entre el 3º (Tudelano, 12 puntos) y el 13º (Arenas, 9 puntos) hay sólo tres puntos de diferencia. Sobran las palabras.

Los pupilos de Carlos Pouso se llevaron el derbi de La Salera el domingo pasado ante el Náxara por la mínima y pudieron romper una mala dinámica de más de un mes sin conocer la victoria. Cinco encuentros seguidos (4 de liga y uno de Copa RFEF) en los que el conjunto riojano sólo había podido sacar un empate, complicaban el futuro más inmediato del equipo. Pero ahora, toca iniciar una buena racha.

Solvencia

Al otro lado del verde espera la Real Sociedad C de Mikel Llorente, que por primera vez se medirá al Calahorra. Aunque el conjunto donostiarra viene de caer ante el indestructible Barakaldo en Zubieta por 0-1, antes de esa jornada, había encadenado dos victorias seguidas y cuatro duelos sin conocer la derrota. De hecho, en los dos únicos partidos en los que ha pinchado (Barakaldo en casa y Alavés B fuera), el tropiezo ha sido por la mínima.

El segundo filial txuri-urdin seguro que será un hueso duro de roer para un cuadro calagurritano que tiene una relación estrecha con la entidad realista. De la actual plantilla rojilla, hasta tres futbolistas (Iñaki Recio, Eneko Lizaso y Aitor Uzkudun) han pasado por Zubieta.

Asignatura pendiente

Rendir en casa sigue siendo una de las tareas en las que tiene que mejorar el conjunto de Pouso. Dos de los tres duelos de liga de esta temporada en La Planilla se han saldado con derrota, pero la realidad es que desde la llegada de Pouso en Navidad del año pasado, la entidad rojilla no ha sido regular de local en el torneo doméstico.

Con el de Lamiako al frente del banquillo, entre el curso anterior en 1ª Federación y éste en 2ª Federación, el Calahorra ha jugado 14 partidos en casa, de los que sólo 2 se han resuelto con triunfo. 8 derrotas y 4 empates completan un bagaje muy mejorable para poder aspirar a zonas más altas.

En lo que a la enfermería se refiere y a falta de la convocatoria oficial, Raúl Rubio es baja segura tras operarse de una luxación de clavícula hace unos días, pero habrá que esperar para ver si Raúl Sola, que se lesionó en el choque de la jornada 6 contra el Tudelano, está ya recuperado.

Foto: @cdcalahorra en X - fotógrafo: Rafa Laguna / Post: @cdcalahorra en X