Tras un día de descanso, el Calahorra ha regresado este martes a los entrenamientos con la vista puesta en esa jornada 5 del Grupo 2 de 2ª Federación, que le llevará a visitar al Utebo en el Campo Santa Ana este sábado a las 19:00.
Los rojillos fueron capaces de rascar un punto en Barakaldo (1-1) en el tiempo de descuento el pasado domingo, pero acumulan dos jornadas ligueras y tres encuentros seguidos (en todas las competiciones) sin conocer el triunfo. Así, tras un inicio de curso perfecto con cuatro triunfos (dos en Fase Autonómica de Copa RFEF y dos en liga), han llegado los tropiezos.
Primero, la UD Logroñés ganó por 0-3 a los de Carlos Pouso en Las Gaunas en la final de la Fase Autonómica riojana de Copa RFEF y, después, fue el Arenas quien ganó por la mínima al Calahorra en La Planilla (0-1). El Barakaldo llegaba al minuto 95 del partido del domingo pasado con 1-0 y con un jugador más tras la doble amarilla vista por Uzkudun, pero en un córner, Oier Herrera rescató un valioso punto.
Así, los de Pouso están en el 5º puesto del Grupo 2 de 2ª Federación tras sumar 7 puntos en cuatro jornadas, pero necesitan recuperar las sensaciones de la victoria ante un Utebo, que es 11º con 5 puntos. Según el plan de trabajo, el equipo se ejercitará miércoles, jueves y viernes a las 10:00 en las Pistas de San Emeterio, para preparar la cita sabatina. Ya el domingo, será jornada de descanso para el conjunto riojabajeño. Habrá que esperar para ver si alguno de los lesionados (Miguel Martínez, Raúl Rubio, Pau Miguélez y Cristian Sanz) o el último fichaje, Luis Martínez de Quel, entran en convocatoria. Quien no estará será el sancionado Uzkudun.
Foto: X (@cdcalahorra)