En una semana especialmente dura, tras la polémica derrota ante EP Bembibre, Campus Promete ha caído con claridad este jueves ante el mejor Casademont Zaragoza de la temporada. Con un 60% de acierto en el lanzamiento y una gran intensidad en los dos lados de la pista, las de Carlos Iglesias se han mostrado intratables durante todo el encuentro y han vencido 104-60 al conjunto riojano.
Con la baja de última hora de Lyndra Weaver y, sin duda, afectadas todavía por los efectos del último confinamiento, las riojanas salieron algo frías a pista, mientras Casademont monopolizaba el juego desde el arranque.
Tal fue así que, sin haberse disputado los dos primeros minutos, tuvo que pedir César Aneas tiempo muerto, con un parcial de 10-0 en contra. Principalmente de la mano de Gatling (7/7 en tiros de campo), pero con todo el equipo demostrando una efectividad que firmaría cualquier entrenador (85,7%), Casademont siguió avanzando hasta un 19-0 de salida que cortó Laia Flores desde el 4,60.
El encuentro, sin embargo, no cambió su dinámica, y Campus Promete no consiguió ver canasta con el cronómetro en marcha hasta el último minuto, cuando Maimouna Diarra puso el 32-7. Bojana Kovacevic fue la encargada de cerrar la anotación del cuarto, que terminó con un duro 34-9.
Trató de plantar cara el bloque riojano en el segundo parcial, bajo la batuta de una Txell Alarcón que, sin duda, fue la nota más positiva de un Campus Promete en el que los baluartes habituales, como Diarra, Flores o Estebas, tardaban en aparecer.
En este cuarto pudimos ver mayor igualdad, al menos en su inicio, ya que a medida que fue avanzando el tiempo las mañas volvieron a reactivarse y a superar la zona visitante. Pese al esfuerzo de Laia Flores por dar la vuelta al partido, la mejora en el juego visitante no vino acompañada de una mayor efectividad en los lanzamientos, mientras que Gatling (25), Handy (10) y Wurtz (10) siguieron sumando con facilidad para dejar la ventaja al descanso en 29 puntos (60-31).
No bajó su intensidad en la segunda parte Casademont en ningún lado de la pista. Flores y Alarcón siguieron mejorando su rendimiento, pero de nuevo el cuarto se les hizo largo a las riojanas, a las que cada vez les costaba más frenar los ataques de un conjunto que no mostraba flaquezas en sus posesiones. Solo una canasta de Flores sobre la bocina, una de sus especialidades, evitó que la distancia llegase a los 40 puntos al final del tercer cuarto (87-49).
A pesar de tener el encuentro en sus manos, las locales mantuvieron un ritmo alto los últimos diez minutos. La ausencia de Gatling apenas se notó gracias a la asfixiante defensa de sus compañeras y al acierto de Handy, que puso el broche a un encuentro que deberá olvidar pronto Campus Promete para centrarse en sus siguientes choques. El primero será, de nuevo a domicilio, ante SPAR Girona (domingo, 18:00).
Imagen: Casademont Zaragoza (Esther Casas)
Ficha técnica:
Casademont Zaragoza (104): Nicholls (6), Cenis (0), Wurtz (19), Mastral (0), Ayuso (5), Hernández (3), Handy (24), Parks (10), Gatling (30), Vanloo (3), Cruz (0), Brahima (4).
Campus Promete (60): Barneda (3), Estebas (2), Knezevic (2), Diarra (3), Alarcón (17), Nogic (7), Flores (17), Kovacevic (9), Tuhina (0).
Parciales: 34-09; 60-31; 87-49; 104-60
Árbitros: Sánchez González, García Crespo y Rodríguez Fernández.