El Campus Promete se ha impuesto en Lobete al Centros Únicos Real Canos y alarga una semana más su condición de único invicto junto a Movistar Estudiantes del Grupo B de Liga Femenina 2. Las de Jacinto Carbajal han sumado esta vez el triunfo más amplio de la temporada (77-64) ante un correoso rival que no ha dejado de luchar, mostrando nuevos avances en la evolución y prestaciones como grupo, y en la sólida gestión del partido.
Vanessa Gidden iniciaba su noche de dulce con los 10 primeros puntos riojanos (10-9, minuto 4) de forma consecutiva, ante la oposición madrileña desde el 6.75. Real Canoe plantearía toda la noche un partido de mucha velocidad y posesiones cortas, que las mantuvo en la pelea hasta el inicio del último cuarto, donde el Promete llegó mucho más entero. Volviendo al principio, Benet y Knezevic, que estrenaba presencia en el quinteto de salida, lideraban al Campus Promete, que accedía al primer intercambio con el primer triple de Rosemarie Julien (22-18).
Las riojanas ya no perderían la ventaja en toda la noche. Buenos minutos de Knezevic y de nuevo Gidden ampliaban la ventaja a la decena (28-18, minuto 13), una horquilla en torno a la que se movería el resto de la noche. Los buenos minutos riojanos en defensa bloqueaban a Canoe, y una bonita asistencia de Carla Zabala para la canasta de Ylenia Manzanares dejaba una cómoda ventaja al descanso (41-28).
Remontada
Sin embargo, el partido no estaba decidido. Tras un intercambio de golpes, un fulgurante parcial de 0-8 ponía a Real Canoe a sólo 5 puntos (49-44, minuto 25) y obligaba a Jacinto Carbajal a parar el partido. Un libre de Ayela y sobre todo una jugada de canasta con antideportiva de Gidden, saldada la posesión con un triple riojano, sofocaban el asalto visitante (56-46).
El partido entraba en cualquier caso vivo a sus últimos diez minutos, pero con el Campus Promete mucho más sólido. Sin entrenar toda la semana por problemas físicos, Julien estaba de vuelta y acababa firmando su mejor partido con la camiseta negra, en el momento clave con un triple y una bandeja que dejaban una distancia ya insalvable (69-53, minuto 36). De ahí al final, las riojanas pusieron a resguardo la renta ante un Canoe que lo peleó siempre, y firman así un mes perfecto en la puesta en largo de la competición. Buenas sensaciones y un equipo que va a más, a la espera de medirse ahora ante los grandes aspirantes del grupo.