El caso Gürtel llega al Parlamento de La Rioja

Rioja2

0

Los responsables políticos del PP riojano han mantenido un tono discreto sobre los acontecimientos que se han venido sucediendo en el partido con miembros imputados en la trama de corrupción política Gürtel. Tras la revelación del sumario de caso, muchas cabezas han caido y quizás la que más atención mediática ha acaparado por su signifcado e importancia ha sido la de Ricardo Costa, portavoz popular en las Cortes Valencianas, secretario general del PPCV y 'mano derecha' del actual presidente, implicado en el caso de los trajes en la trama, Francisco Camps.

El PP de La Rioja ha dejado que pasara el chaparrón con la boca sellada, mientras la sombra de la corrupción se acercaba peligrosamente por el PP gallego, madrileño, valenciano y hasta la vecina Castilla y León. Silencio absoluto ante preguntas incómodas. Silencio que ahora se rompe.

El presidente del Gobierno, Pedro Sanz, tendrá que responder sobre si existe vinculación administrativa con alguna de las empresas que formaban parte de la trama Correa. Es una pregunta que será formulada por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Martínez Aldama, en el Pleno parlamentario de esta tarde.

Otra de las cuestiones a la que tendrá que dar respuesta s la situación por la que atraviesa el sector vitivínicola riojano que hace semanas demandaba un precio mínimo para la uva recogida en esta vendimia ya que las bodegas ofrecían precios muy bajos que, en ocasiones, no permitían sufragar los costos.

El Grupo Mixto, capitaneado por los diputados del Partido Riojano y por su portavoz parlamentario, Miguel González de Legarra, exigirá respuestas al presidente sobre el escándalo de la Feria WineFuture Rioja '09 que destapó este periódico digital al publicar que sobre su organizador, Francisco Campo, pesaba una orden de búsqueda de la Interpol por un delito de fraude empresarial en los Emiratos Árabes y que provocó el cese de Campo al frente de la feria así como la inclusión de vinos de Rioja en la cata estrella de la Feria protagonizada por Robert Parker.