El Centro de la Cultura del Rioja (CCR) podría albergar una plataforma nacional de enoturismo inteligente. Así lo ha señalado este jueves a preguntas de los periodistas el alcalde de Logroño y candidato del PSOE al cargo, Pablo Hermoso de Mendoza, tras avanzar ayer la apertura de esta instalación para el próximo mes de junio con actividades, ha dicho, “que van a ir yendo de menos a más”.
Como ha resaltado, “hemos ido dando todos los pasos con las diferentes personas e instituciones que van a gestionar ese Centro junto con el Ayuntamiento y tenemos ya prevista esa apertura del CCR, del centro Enópolis, así que estamos contentos porque va a permitir seguir ampliando nuestra oferta enoturística y convocar y aglutinar muchas de las cuestiones que ahora de forma dispersa se hacían en la ciudad”.
Por lo tanto, ha resumido Hermoso de Mendoza, “ya hay todo el proceso administrativo, que era complejo, la empresa que va a gestionar la dinámica diaria de ese centro ya también está, de modo que en junio se podrá ya abrir y comenzar un poco, de menos a más, con todas esas actividades”.
En este mismo sentido, ha apuntado que las anunciadas hace unas semanas exposiciones que se van a mostrar en el CCR por parte del Museo Vivanco “también están trabajándose para poder, en ese segundo semestre, empezar con ellas”, a lo que ha unido que se va a poder empezar “con actividades de ámbito enoturístico, hay muchas manifestaciones de diferentes agentes que trabajan en este ámbito que están esperando que el CCR se abra para poder ser un punto donde todas se ubiquen”
Además, Pablo Hermoso de Mendoza ha adelantado, en respuesta a los medios de comunicación, que “también hemos hemos trabajado para que la plataforma de enoturismo a nivel nacional pueda ubicarse en Logroño”, unas gestiones “que van bien con Segittur”.
De esta manera, “parte también de esa estructura, de esa gran plataforma de turismo inteligente de España centrado en enoturismo, pues se podrá también desarrollar o llevar a cabo desde el Centro de la Cultura del Rioja”, en lo que ha mostrado su agradecimiento también, coo agentes colaboradores en su desarrollo, a la Federación Española de Vino y a UNIR.
“Por lo tanto, veremos en las próximas semanas, en los próximos meses, también cómo esa importante apuesta que se hace por Logroño tiene también ahí un emplazamiento y una sede”, ha afirmado Hermoso.
Para finalizar, cuestionado también sobre las obras para poner a punto el inmueble, ha señalado que “es un edificio que tiene complejidad, que siempre requiere obras de mantenimiento, de reconversión, de la cúpula, de ajustes, pero se van a ir acometiendo o realizando en paralelo”, ya que la apertura “es gradual”.