El Celta B es un equipo maldito para la UD Logroñés. Tres enfrentamientos, tres derrotas para el conjunto riojano. La última, este domingo en Barreiro. Los pupilos de Javi López se han impuesto a los de Carlos Pouso por 4-2, merced a una falta peligrosa en la frontal del área que ha transformado Jordan, un fallo de Zubiri que ha aprovechado Borja Iglesias, un penalty anotado por este mismo jugador y un rechace que le ha caído a De Amo. De nada ha servido que Julio Rico igualara la contienda en una jugada de estrategia realizada a la perfección por los blanquirrojos. De menos aún el gol de Ubis en los últimos minutos del encuentro. Simple maquillaje del resultado.
Más de dos meses llevaba el filial celeste sin conocer la victoria (cinco derrotas y tres empates) y se ha presentado ante ella entrando por la puerta grande. Goleada a uno de los colíderes hasta el comienzo de la jornada y toque de atención al resto de equipos del Grupo I: “Hola, estamos aquí”. La UD Logroñés ha recibido el primer correctivo severo de la temporada en tierras gallegas, en un partido que ha podido cambiar su curso en un posible penalty sobre Mikel Abaroa que el colegiado no ha señalado y que le ha costado la expulsión a un miembro del cuerpo técnico visitante.
Las posibilidades no sirven de nada. La discusión sería infinita. Sobre el césped vigués ha habido seis goles, cuatro para los de casa y dos para los de fuera. Los tres puntos se quedan en Galicia y los casi setecientos kilómetros que separan Vigo de Logroño serán los más duros de esta campaña para el vestuario comandado por Carlos Pouso. El balance de daños en el plano general no es grave, ya que los acompañantes de la escuadra logroñesa en la parte alta de la tabla (Murcia, Guijuelo y Coruxo) no han ganado, a la espera de conocer el resultado del Real Oviedo.
FICHA
Celta B: Óscar Santiago; Kevin (Casas, min. 73), De Amo, Crespo, Samu; Omar, Borja Domínguez, Borja Fernández (Javi Rey, min. 62), Jordan; Thaylor, Borja Iglesias (Javi Que, min. 78).
UD Logroñés: Miguel; Gago, Moisés García, Zubiri (Iker Alegre, min. 55), Miguel Santos (Ubis, min. 72); Titi, Julio Rico, Abaroa (Joel Valencia, min. 69), Jacobo Trigo, Menudo; Camochu.
Goles: 1-0, Jordan (min. 7); 1-1, Julio Rico (min. 16); 2-1, Borja Iglesias (min. 25), 3-1, Borja Iglesias (min. 55), 4-1, De amo (min. 77); 4-2, Ubis (min. 87).
Árbitro: González Hernández (Comité castellano leónes). Ha amonestado a Crespo, De Amo y Javi Que, por parte del Celta B; y a Julio Rico, Miguel Santos, Moisés García y Ubis, por parte de la UD Logroñés.