La Consejería de Salud ha incorporado el servicio de pediatría al centro de salud de Murillo, con el fin de dar respuesta a las necesidades sanitarias que han surgido como consecuencia del aumento de población en esta zona básica de salud en los últimos años.
La Consejería, en un comunicado, ha añadido que este servicio se dirige a la población de entre cero y siete años, que desde el pasado día uno cuenta con la consulta de una pediatra todos los días de la semana, de 8,30 a 10,45 horas, en el centro de salud.
Ha recordado que, hasta ahora, una profesional pasaba consulta en el centro de salud de Murillo un día a la semana para atender la consulta del Niño Sano, con lo que la atención sanitaria a los menores se ha mejorado “notablemente”.
En la zona de salud de Murillo hay 275 niños menores de siete años, según datos de la tarjeta Sanitaria, procedentes de los municipios de Ausejo, Alcanadre, Corera, Galilea, El Redal, Murillo de Río Leza, Agoncillo, Arrúbal, Lagunilla del Jubera, Robres del Castillo, Santa Engracia del Jubera y Ocón.
El Servicio Riojano de Salud (SERIS), para dar a conocer este nuevo servicio entre la población, ha enviado una carta a todas las familias con niños menores de siete años a las que se dirige y que pudieran estar interesadas en adscribirse a la nueva pediatra.