Cerceda: Rafa Muradas, Noé, David Rey, Aitor Díaz, Josito, Rodri, César Otero (Fran Castaño, 70´), Franqueira, Xaco, Souto (Louro, 73´), Felipe (Antonio, 88´).
Alfaro: Zaparaín, Pitu, Javi Martínez, Marcos Martín, Olabe, Oussama, Sergio Galán, Pirri (Marcos González, 76´), Víctor, Gallego, Israel.
GOLES: 1-0 (42´): Felipe. 2-0 (54´): Felipe. 3-0 (78´): Felipe. ÁRBITRO: Areces Franco (Colegio asturiano). Tarjetas amarillas a Souto, Rodri, Xaco; Galán, Víctor, Olabe.
CAMPO: Roxo, 1000 ESPECTADORES
El Alfaro no supo rentabilizar el 1-0 conseguido en el partido de ida frente al Cerceda y cayó estrepitosamente en el partido de vuelta por un contundente 3-0, ante un equipo que fue superior la mayor parte del partido, y en el que el ariete Felipe se erigió como el heroe de los gallegos, al marcar los tres goles de su equipo. Con este resultado, el Alfaro se despide del ascenso a la categoría de bronce del fútbol español y deberá volver a intentarlo la próxima temporada.
El encuentro contó con dos tiempos muy diferenciados. El Alfaro fue mejor que su rival en el inicio del partido, pero el Cerceda fue superior a raíz del primer gol de la tarde. El técnico riojano, Javier Salvatierra, hizo un buen planteamiento inicial que anuló a los hombres importantes en la creación del Cerceda. Salvatierra pobló mucho el centro del campo y ello creaba cierta ansiedad e imprecisiones entre los locales. Sin embargo, lo negativo de esta táctica fue que el Alfaro contaba con poca presencia en ataque y, además, las pocas ocasiones de las que dispuso se mostró sin puntería.
La primera ocasión del partido llegó en el minuto 12 y fue para los riojanos. Gallego probó suerte desde lejos pero el balón salió lamiendo el palo derecho de la portería defendida por Rafa Muradas. A raíz de ahi, el partido se diluyó en el centro del campo con un Alfaro poseedor del balón pero sin la profundidad necesaria. Pasada la media hora de juego, de nuevo Gallego probaba la seguridad de Muradas sin suerte.
El primer aviso local llegó en el 38 por mediacion de Otero y, sólo cuatro minutos después, Felipe logró conectar un gran testarazo, a centro de Olabe, ysuperó a Zaraparain que no pudo hacer nada para evitar el gol. Era el primer tiro de los locales entre los tres palos.
En la reanudación, Víctor cabeceó un centro de Israel sin mucha puntería y la réplica local no tardaría en llegar, también de cabeza, con un nuevo testarazo de Felipe, a centro de Otero, que ponía el 2-0 en el marcador y le daba la vuelta a la eliminatoria.
Con ese marcador, el Alfaro se volcó en ataque en busca del gol que pudiese dar clasificación pero se encontró con un Cerceda que, con más espacios, se movía a su antojo y certificaría si pase a la última eliminatoria de ascenso por medio de Felipe, poniendo el definitivo 3-0, un marcador que pudo ser incrementado en un gran lanzamiento lejano de Xaco, en el 82, que pegó en el larguero. Al final, derrota contundente y sin paliativos de un Alfaro que deberá probar suerte el próximo año.