El cine clásico regresa a Bodegas Franco-Españolas

Rioja2

0

El cine más descaradamente clásico del verano vuelve a Bodegas Franco-Españolas. Los jueves 16, 23 y 30 de julio la bodega centenaria abrirá sus puertas a uno de los eventos enoturísticos y culturales más esperados en la capital riojana, el Cine de Verano, que este año celebra su VI edición.

A partir de las 19.30 horas dará comienzo el tardeo en los patios y jardines de la bodega, ambientado con música en directo a cargo de los DJs: Edu Anmu, Tangerine Sistas y Fran Río, que pincharán hasta la caída del sol, momento en el que se proyecta la película. Este año, como novedad, los asistentes podrán llevar su propia comida para acompañar los vinos Bordón y Diamante disponibles en el wine bar.

El jueves 16, La Ventana Indiscreta (Rear Window) en V.O.S.E. inaugura el ciclo. Un imperdible del cine de Hitchcock con actores de la talla de James Stewart, Grace Kelly, Thelma Ritter y Raymond Burr.

El siguiente jueves, 23 de julio, será el turno de Jovencito Frankenstein (Young Frankenstein), defendida por muchos como la película más divertida de la historia, dirigida por Mel Brooks e interpretada por Gene Wilder y Peter Boyle.

El Bosque Animado cerrará el ciclo el jueves, 30 con un guiño al cine español. Película dirigida por José Luis Cuerda, con el riojano Rafael Azcona como guionista. Los intérpretes de la altura de Alfredo Landa, Tito Valverde, Miguel Rellán y Fernando Rey, nos trasladarán a un mundo fantástico que iremos descubriendo entre los árboles de un bosque.

Para Elena Pilo, responsable de enoturismo de Bodegas Franco-Españolas: “somos conscientes de que este año todo es diferente, pero no podíamos faltar en esta cita tan esperada. Trabajaremos con un aforo inferior al de ediciones pasadas, hemos creado una terraza donde disfrutar de la película y nuestros vinos, garantizando la distancia social recomendada entre personas aglomeraciones o grupos de personas; este año la oferta gastronómica desaparece para evitar en el wine bar y pedimos a todos los usuarios que actúen con responsabilidad, utilizando la mascarilla en zonas comunes y respetando las medidas establecidas”.