El programa cultural de verano ‘Bajo el cielo de Logroño’ ofrece mañana jueves el espectáculo de teatro-circo ‘Distans’ de la compañía Vol’e Temps. Esta producción ha recibido siete reconocimientos, entre los que destaca el Premio Fetén al mejor espectáculo de noche y el Gran Premio de España de Artes Escénicas en la categoría de Circo, el Premio Lorca, entre otros.
Esta propuesta escénica plantea un viaje a través de las emociones, en un espacio visual y sonoro que envuelve las escenas de circo acrobático y teatro gestual que conforman un espectáculo sensible y divertido. Distans habla de amistad, de los recuerdos que siguen vivos en nuestros corazones a pesar de los años, de la fragilidad del ser humano, de la ruptura, la soledad y del amor capaz de regenerar y reconstruir nuestras relaciones con los demás.
La compañía Vol’e Temps presenta un espectáculo con portes acrobáticos, acrobacias dinámicas, cuerda floja, malabares musicales, barra fija, slapstick y técnicas teatrales y gestuales, herramientas con la que conforma una historia cercana y emocionante capaz de conmover a todos los públicos y transmitir valores necesarios para la sociedad actual.
Un pacto, un código secreto, una cápsula del tiempo, una promesa…, y dentro de 20 años en el mismo sito y a la misma hora dos amigos se encuentran en la vieja casa del árbol en la que compartían sus tardes de ocio entre juegos, risas, fantasías y complicidad.
El programa cultural de verano ‘Bajo el cielo de Logroño’ se inició el 30 de junio y hasta el 11 de septiembre llenará la ciudad de cuentos, poesía, cine, teatro y circo, espectáculos científicos, arte y música para público de todas las edades. Este programa agrupa una amplia oferta de actividades y actuaciones organizadas por la Biblioteca Rafael Azcona, la Casa de las Ciencias, Cultural Rioja, el Teatro Bretón y la Unidad de Cultura con el objetivo común de sacar la cultura a la calle compartiendo el espacio público y hacerla accesible a toda la ciudadanía.
Durante el verano, se han programado alrededor de 80 actividades, la mayoría se desarrollan al aire libre en espacios públicos como la Plaza de San Bartolomé, el parque Gallarza, el Espolón y en el exterior de la Biblioteca Rafael Azcona y de la Casa de las Ciencias. De este modo, la cultura toma la ciudad para que la ciudadanía pueda disfrutar en la calle de una programación de calidad