El Ciudad de Logroño busca regularidad

Rioja2

0

Tras el parón por selecciones, la Asobal vuelve a escena. El Ciudad de Logroño recibe este miércoles a las 20:00 en el Palacio de los Deportes al Puente Genil en la jornada 9 de Asobal. Los franjivino llegan al choque intersemanal en el 13º puesto con 5 puntos, la escuadra cordobesa por su lado es 10ª con 7 unidades.

Justo antes del parón, los de Miguel Velasco cayeron en casa ante el Cuenca (30-34) y acumulan tres derrotas y un empate en sus últimos cuatro compromisos oficiales. La realidad es que el curso no está siendo bueno para un conjunto riojano que sólo ha ganado dos de los 12 encuentros que ha disputado esta campaña entre liga, EHF Liga Europa y Supercopa Ibérica.

La batalla no ha hecho más que empezar, pero la reacción es necesaria. En Asobal, los hermanos Edu y David Cadarso, con 34 goles cada uno; y Juan Palomino con 33 dianas, están siendo los grandes protagonistas en la faceta anotadora. Faceta que tendrá que aparecer en una contienda en la que se dan cita los dos equipos menos goleadores de lo que va de campeonato, con 228 tantos para el Ciudad de Logroño y 219 para el Puente Genil.

Especial

Para Xavi Tuà, este compromiso de la jornada 9 de Asobal es uno de los que a buen seguro tiene marcado en rojo en su calendario. No en vano, ha defendido la camiseta del cuadro andaluz durante 6 campañas disputando más de 100 partidos. Una leyenda viva que se medirá a un Puente Genil en el que Keita (2022-23) y Luisfe Jiménez (2013-17), pondrán el toque ex franjivino en el 40x20.

El combinado dirigido por Francisco Bustos rompió su racha de tres derrotas seguidas ganando al Atlético Valladolid en casa por 29-27 la pasada jornada. Theodoros Boskos con 7 goles, fue el gran artillero de la contienda. El griego de hecho, es el máximo goleador de su equipo con un total de 38 dianas.

Cabe destacar que donde está fallando el equipo cordobés es lejos de su feudo. Sus tres triunfos del curso han llegado en casa, mientras que de visitantes, sólo han podido sumar un punto en cuatro partidos.

En este sentido, el Ciudad de Logroño tampoco tiene demasiado argumentos a favor, porque los guarismos en el Palacio como en la campaña en general no están siendo buenos. Un empate en EHF Liga Europa; y una victoria, un empate y dos derrotas en Asobal, reflejan la irregularidad de los de Velasco.

Así las cosas, tantos unos como otros tratarán de iniciar el acelerón final hasta el parón invernal con buenas sensaciones.

Foto: @ciudadlogronobm en X