El Ciudad Real se cuela en semifinales

Rioja2

0

El Balonmano Ciudad Real ganó (25-23) al Gummersbach alemán en el Quijote Arena en el partido correspondiente a la última jornada de la liguilla de cuartos de final y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones de Balonmano para las que ya estaban clasificados el FC Barcelona, el THW Kiel y el Hamburgo.

Un Quijote Arena lleno de aficionados que coreaban el lema 'Juntos Podemos Soñar' vio cómo el Ciudad Real consiguió la clasificación gracias al juego desplegado en una gran segunda parte en la que consiguió un parcial de 17-11 después de una primera mitad en la que el conjunto de Talant Dujshebaev estuvo muy impreciso en el juego.

Los alemanes del Gummersbach, basándose en contraataques rápidos y en una gran actuación de Momir Ilic consiguieron una ventaja de cuatro goles (8-12) al finalizar una primera parte del encuentro en la que el Ciudad Real mantuvo el tipo gracias a la solidez de Rutenka.

Los segundos treinta minutos fueron muy diferentes. Los locales empezaron con un gol de David Davis y otro de Siarhei Rutenka que pusieron el 10-12 en el marcador y planteando una defensa de 5-1 con Davis como avanzado contra la que se topaban unos alemanes en los que sólo destacaba el serbio Ilic.

Dos goles de Olafur Stefansson tras dos lanzamientos de siete metros provocados por Rutenka y otro tanto del sueco en un contragolpe propiciaron el empate tras un parcial de cinco goles a uno para el conjunto manchego.

Así, con un Rutenka convertido en pivote forzando siete metros que Stefansson se encargaba de materializar y con un soberbio Sterbik bajo los palos, el Ciudad Real se metía en el partido y soñaba con las semifinales de la máxima competición europea.

No fue hasta el minuto 39 cuando los manchegos lograron la primera ventaja del partido gracias a un gol de Josep Masachs desde el extremo con un lanzamiento liftado y rompió el encuentro a falta de trece minutos para el final al conseguir una ventaja de tres goles con otro tanto de Masachs y uno de Uros Zorman.

El conjunto alemán reaccionó levemente tras un fallo de Stefansson desde los 7 metros y una rosca que no entró de Rutenka pero los manchegos a falta de cinco pusieron de nuevo dos de ventaja con una jugada individual de Rutenka, que fue el encargado de cerrar el partido con su sexto gol sobre la bocina para terminar el partido con el 25-23 que le otorga el pase a las semifinales al Ciudad Real.