El Balonmano Ciudad Real recuperó el liderato de la Liga Asobal después de imponerse al Antequera en el Quijote Arena por 29-24, en uno de los encuentros pertenecientes a la novena jornada, tras haber perdido ayer la primera plaza en favor del Barcelona, que arrolló al Octavio Pilotes por 37-28.
Los de Talant Dujshebaev lograron una trabajada victoria merced a Rutenka, que se apuntó nueve goles. Pese a que el Ciudad Real igualó el marcador en el minuto 11, fue a remolque en el tanteador hasta los 17 minutos cuando Zorman marcó el 8-7.
A partir de ahí, las ventajas para los de casa se mantuvieron siempre en torno a los tres o cuatro goles, y la seguridad defensiva fue el principal motivo. Además, la buena actuación de Jose Javier Hombrados volvió a ser providencial para escalar hasta lo más alto de la Liga Asobal.
Los actuales campeones de Liga, pese al cansancio acumulado por el partido de Liga de Campeones del pasado jueves en Polonia, fueron efectivos a la hora de definir y se vieron amenazados, sólo al comienzo de la segunda mitad, cuando el ataque malagueño planteó más dudas.
En el cuadro visitante Michael Janhs fue el más destacado gracias a sus siete goles y llegó a hacer temblar a los castellano-manchegos con la reacción en el minuto 40, cuando se apretó el electrónico (17-15). El encuentro siguió el mismo guión y la victoria se quedó en casa, aunque no sin trabajo y sacrificio.
EL PORTLAND NO CEDE Y ES TERCERO
Por su parte, en el partido que cerró la novena jornada, el Portland San Antonio se llevó la victoria ante el BM Tabisam Torrevieja por 26-22 en un encuentro que siempre estuvo controlado por los navarros y que les sirve para auparse hasta la tercera plaza de la clasificación tras el pinchazo ayer del CAI Aragón ante el BM Valladolid.
Los locales, siempre con el marcador a favor, tuvieron en Carlos Ruesga a su mejor arma para sumar dos puntos importantes que le meten en la lucha por los puestos de arriba. Completó su trabajo Cristian Malmagro, que se apuntó siete tantos.
En el equipo de Torrevieja Kristian Meijer salvó a los suyos del descalabro gracias a sus cinco goles. Seis logró Abraham Roche, que maquillaron, sobre todo en la recta final, el tanteador. Ahora, los de la Comunidad Valencia se quedan séptimos con diez puntos, los mismos que al comienzo de la novena jornada.