El Clavijo vuelve a disputar en el Palacio un partido importante de cara a sus interesés por mantener el liderazgo de la clasificación. Este domingo recibe a uno de los últimos clasificados, el Leyma Coruña, ante el que tratará de recuperar su mejor juego e imagen tras encajar la tercera derrota de la temporada hace una semana.
El equipo riojano mantiene el liderato pero ya no tiene margen de error, dado que Andorra le ha igualado en la clasificación y estos dos equipos deben jugar todavía en la cancha de los catalanes.
Así las cosas, el equipo de Jesús Sala debe impedir que la presión vuelva a jugarle una mala pasada y, sobre todo, mostrar mejor defensa que hace una semana, cuando un equipo que lucha en la clasificación por los mismos objetivos que el Coruña le endosó 92 puntos.
El conjunto riojano ha tratado esta semana de quitarle trascendencia a la derrota de la semana pasada, a pesar de que toda su plantilla es consciente de que están en un momento muy importante de la temporada, ya que se juegan el primer puesto y, en pocas semanas, la Copa.
Borja Arévalo, por un proceso gripal, y Sydney de Santana, por diferentes molestias, no han entrenado al mismo ritmo que sus compañeros en los últimos días, pero llegarán al partido en buenas condiciones.
Este sábado regresará a la competición en la Liga EBA el Deportes Ferrer Santa María, que visitará al Hormigones Saldaña palentino, uno de sus rivales directos en la zona media de la clasificación.
Los dos equipos han ganado cinco partidos y perdido seis hasta el momento y en el encuentro de ida los riojanos ganaron por siete puntos (81-74).
Por otro lado, en Primera división femenina, Las Gaunas defenderá su primer puesto en Durango, ante el Tabirako Baké, clasificado en la parte baja de la tabla