El coche eléctrico: una conducción verde

Rioja2

0

La apuesta es firme y decicida. En épocas de crisis, arriesgar es ganar y es la filosofía con la que han aparcado sus vehículos las grandes marcas que han acudido a presentar sus propuestas de coche eléctrico al Salón del Automóvil de Barcelona. Las compañías trabajan desde hace tiempo con prototipos que desarrollen coches con sistemas de propulsión más sostenibles, en su mayoría eléctricos o híbridos.

Entre las marcas que se afanan por promocionar y popularizar un nuevo concepto de conducción se encuentran las más conocidas: Citroën, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Reva, Smart, Seat y Volvo, que han presentado modelos equipados con motores cien por cien eléctricos, mientras que Toyota ha apostado por un vehículo híbrido, enchufable, que combina dos motores, uno eléctrico y otro de combustión interna.

Además, el coche eléctrico podría suponer un acicate para reflotar un sector que vive horas bajas con una caída constante de ventas. De ahí, que los vehículos hayan mostrado su cara más ecológica en el Salón del Automóvil de Barcelona abanderando una conducción respetuosa con el medio ambiente. Entre ellos, Seat es pionera en la venta de vehículos ecológicos, pues su última hornada ha sido líder en bajas emisionesde CO2 siendo el Ibiza el modelo que encabeza la clasificación verde.

¿Cómo trabajan las compañías en una vehículo ecológico? con baterías más eficientes y nuevas infraestructuras de recarga. Es la apuesta de algunas marcas como Nissan, que ha presentado la furgoneta NV200, que ha ganado una concesión en exclusiva para los taxis de Nueva York a partir de 2013, y la versión de pasajeros, Nissan Evalia, que se producirá en su planta de Barcelona y que destaca por su bajo nivel de emisiones o Audi, que ha presentado en sociedad en Europa el modelo Q3, que se empezará a producir en junio en la planta de Seat en Martorell, mientras que Hyundai ha enseñado al mundo su Hyundai i40 sedán.