El colectivo LGTBI se encuentra con especiales dificultades en el mundo rural

Rioja2

0

El sindicato UPA-Joven ha advertido de las dificultades del colectivo LGTBI en el medio rural, donde “esta lucha contra lo impuesto y culturalmente aceptado es, aún si cabe, más dura en el mundo rural, donde en la mayoría de las ocasiones las personas que se salen de ”la norma“ son estigmatizadas y excluidas”.

En un comunicado, señala que “estas personas están sufriendo una doble discriminación: por un lado, viven en un entorno donde las posibilidades de desarrollo laboral, social y personal son cada día más escasas fruto del desdén que, durante años, han mostrado nuestros Gobiernos”.

Y, por otro, “se encuentran en la difícil situación de vivir sus cuerpos, sus identidades y/o sus afectos fuera de lo que socialmente está bien visto y es considerado como ”normal“ y aceptable”.

Por ello, reclaman a los agentes políticos “asegurar una educación sexual de calidad desde la escuela en el entorno rural, que sea inclusiva y respetuosa con todas las diversidades, que enseñe y no marque, lo que debe ser normal y lo que no, sino que muestre a nuestros y nuestras jóvenes que hay muchas formas de vivir su sexualidad”.

Por eso, desde UPA-Joven invitan “a todas las personas que desde el entorno rural desarrollan sus actividades diarias y profesionales a que se acerquen y compartan” con la Marea Arcoiris su semana lúdica en conmemoración del día LGTBI, haciendo especial reseña en la manifestación que recorrerá las calles de Logroño este domingo“.