La empresa arnedana de calzado ‘Línea de Seguridad SL’, dirigida por el actual presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja, José María Ruiz Alejos, ha anunciado “de forma unilateral” al Comité de empresa su intención de “modificar sustancialmente los acuerdos adoptados entre empresa y trabajadores en materia de productividad”. En concreto, la empresa pretende aumentar la producción en un 10%, según aseguran los miembros del Comité de Empresa en un comunicado.
“Ante esta medida -prosiguen- adoptada de forma unilateral y sin consenso, el Comité (compuesto por miembros de FIA-UGT y FITEQA-CCOO) ha decidido convocar un paro en las puertas de dicha empresa (situada en el ‘Polígono El Raposal’ de Arnedo) el próximo jueves, 12 de marzo, a las 12:30 horas.”
La representación sindical indica que esta medida ha sido adoptada después de intentar sin éxito mantener una reunión con el gerente del grupo empresarial, José María Ruiz Alejos, para tratar de alcanzar un acuerdo. Por ello, los agentes sociales no descartan posteriores medidas de presión más contundentes.