La capilla ardiente del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo quedó instalada a las 10.10 horas en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su esposa Sonsoles Espinosa saludaron y dieron el pésame a la viuda y los hijos de Calvo Sotelo.
Después hicieron lo mismo los titulares del Congreso y del Senado, José Bono y Javier Rojo, los miembros de las Mesas de ambas Cámaras, y la presidenta del Tribunal Constitucional, Maria Emilia Casas.
El féretro con los restos mortales del segundo jefe del Ejecutivo de la democracia llegó a las 10.00 horas a la Cámara Baja acompañado por su esposa y sus hijos y escoltado por la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Los restos mortales fueron recibidos por la Sección de Honor del Ejército del Aire, mientras que portadores del Ejército de Tierra llevaron el féretro del ex presidente del Gobierno, cubierto con una bandera de España, al interior del Congreso a través de la Puerta de Los Leones, que se abrió para esta ocasión.
El féretro estará acompañado durante todo el día por soldados de los tres Ejércitos y agentes de la Guardia Civil. La capilla ardiente del ex presidente Calvo Sotelo podrá ser visitada por el público general a partir de las 12.00 horas en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso y permanecerá abierta hasta las 9.00 horas del lunes. Ese día los restos mortales del ex presidente Calvo Sotelo serán trasladados a Ribadeo, donde será enterrado.
Está previsto que los Reyes y los Príncipes acudan sobre las 11.00 horas al Congreso para presidir los actos de homenaje al primer presidente de la democracia que fallece. El monarca depositará sobre el féretro del ex presidente el Collar de la Real y Distinguida Orden de Carlos III.
Además los Reyes presidirán el funeral de Estado en memoria del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo que se celebrará el próximo jueves, a las 20.00 horas, en la madrileña Catedral de la Almudena.