El Consejo Ciudadano de Podemos cree “inexcusable” la dimisión de Herrera

Rioja2

0

El Consejo Ciudadano de Podemos La Rioja ha considerado este domingo “inexcusable” la dimisión de Mario Herrera como director general de Participación del Gobierno de La Rioja. El Consejo ha informado en una nota de que ayer sábado se reunió de forma extraordinaria “tras los últimos acontecimientos relacionados con el accidente de tráfico sufrido la madrugada del 1 de enero por Mario Herrera, Director General de Participación del Gobierno de La Rioja”.

En primer lugar se decidió “trasladar a Mario Herrera el alivio de la organización por salir indemne de ese desgraciado accidente y que no haya tenido consecuencias para su salud ni para la de su acompañante”, ha detallado la formación en una nota.

En segundo lugar se analizaron “las consecuencias políticas que estos hechos están teniendo sobre todo para la imagen del gobierno de coalición de La Rioja”.

“El relato de los hechos realizado por Mario Herrera deja, tras cuarenta y ocho horas, muchos espacios a la especulación que están siendo reiteradamente puestos de manifiesto: la ausencia de horarios, el lugar del accidente, las inexistentes llamadas al 112, Guardia Civil o servicios sanitarios, el posterior abandono del coche en la vía pública, el retraso en la explicación, las sanciones propuestas por la Guardia Civil...”, ha detallado el Consejo Ciudadano.

Y añade que “sin entrar en aspectos que no le corresponden respecto de las explicaciones dadas”, sí consideró “imprescindible tomar posición en lo relativo a la situación creada tras ellas” y valoró que, “en cualquier caso, la forma de actuación de Mario Herrera no fue, tomando prestadas las palabras de Concha Andreu, ni correcta ni ejemplar. Dos características que deben acompañar siempre al desempeño de un cargo público”.

Por ello consideró “inexcusable que Mario Herrera presente su dimisión como Director General”. El Consejo ha afirmado además estar “seguro de que él mismo, por responsabilidad, está valorando esta opción como la más correcta y actuará en consecuencia en el transcurso de las próximas horas”.

“La imagen y las exigencias del Gobierno de La Rioja y nuestra organización están muy por encima de cualquier otra consideración de índole personal cuando se presentan situaciones como esta”, ha concluido el Consejo Ciudadano.

Cabe recordar que la formación morada en La Rioja ha atravesado no pocas discrepancias y desencuentros de ámbito interno entre la dirección que encabeza Arantxa Carrero y los cargos del Gobierno, con la consejera Raquel Romero al frente o la directora del Observatorio de Derechos Humanos, Sara Carreño, que disputó la dirección del partido a Carrero y pidió invalidar el resultado de las votaciones. La gestión de este caso podría suponer un nuevo e importante capítulo en ellas.