El Consejo Consultivo de La Rioja ha propuesto indemnizar con 850.000 euros a la otra bebé intercambiada en el antiguo Hospital San Millán en el año 2002. Se trata de la misma cantidad que percibió la primera víctima. Además, desde este órgano se pide que se compense con 735.000 euros a sus familiares, según ha informado su abogada Alicia Redondo.
La letrada ha señalado que “recientemente hemos tenido conocimiento del Dictamen que, en su día, emitió el Consejo Consultivo de La Rioja en relación a la Reclamación de responsabilidad patrimonial contra la Administración Sanitaria derivada de la errónea identificación en el momento del nacimiento de mi representada”.
El referido dictamen, “tras una ardua y clarificadora labor jurídica, establece que debe fijarse para la reclamante una cuantía de indemnización a cargo de la Administración, al igual que para la otra afectada, en la cantidad de 850.000 euros y, así mismo, de 735.000 euros para los familiares directos también reclamantes”.
Redondo ha apuntado que “consideramos que el Consejo de Gobierno de La Rioja, tal y como hizo en el expediente de responsabilidad instado por la otra bebé intercambiada, debe dictar la correspondiente resolución en la que acuerde indemnizar a los reclamantes, como mínimo, los importes indicados por el Consejo Consultivo”.
Por ello, ha reclamado “la máxima celeridad, ya que el proceso se está demorando en el tiempo, con todo lo que ello está suponiendo a nivel emocional para mis representados”.