La pandemia se ha cobrado otra vida en La Rioja, la de una mujer de edad avanzada, según ha notificado este viernes el Gobierno regional. Con este fallecimiento son ya 760 las víctimas de la COVID-19 en la región. Además, hoy Sanidad ha notificado 55 nuevos contagios en el cómputo global.
Los casos activos continúan subiendo y se sitúan en 639 (13 más que ayer). La incidencia acumulada desciende tanto en lo que respecta a los últimos 14 días (se sitúa en 287 casos por cada 100.000 habitantes) como en los últimos siete días (de 156 a 143 casos).
Las residencias de mayores continúan una jornada más libres de COVID, mientras que en los centros educativos se han notificado 9 positivos, en Logroño (6), Villamediana, Fuenmayor y Alfaro.
En lo que respecta a la presión asistencial, los ingresos por coronavirus se mantienen estables. Así, hay 21 personas ingresadas en la UCI, 37 en planta del Hospital San Pedro (una más que ayer) y 14 en la Fundación Hospital de Calahorra (dos menos que ayer).
No obstante, la ocupación de la UCI se ha incrementado por la asistencia a más pacientes con otras patologías (actualmente 16), por lo que se encuentra al 86% de su máximo.