El curso se alarga para los alumnos de Secundaria y FP

Rioja2

0

Educación coordina con los centros las actividades que ofertarán hasta final de curso a los alumnos de Secundaria y FP Básica que superen las materias

La Consejería de Educación, Formación y Empleo trabaja con los centros educativos de la región para configurar las actividades y clases de refuerzo que ofertarán a los alumnos de Secundaria y FP Básica entre el final de la convocatoria ordinaria de exámenes y la extraordinaria.

Para desarrollar esta medida, necesaria tras adelantar a junio los tradicionales exámenes de septiembre, se ha elaborado unas instrucciones de Atención al Alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica que hoy publica el Boletín Oficial de La Rioja. Además, se ha constituido una Comisión de directores de centros educativos, representantes de la Administración educativa y de padres y madres de alumnos para recoger y articular las distintas propuestas.

El objetivo es articular una oferta educativa para los alumnos que superen todas las materias y que deban continuar acudiendo hasta el final de curso, es decir, entre el 8 de junio, último día para la entrega de las notas de la convocatoria ordinaria, y el 22 de junio, cuando oficialmente finaliza el curso escolar. La instrucción resalta la obligación de la asistencia al centro de todos los alumnos hasta el última día del curso e indica que de lo contrario se considerará absentismo escolar.

Para ello, los centros deberán remitir su propuesta de actividades a la Inspección Educativa para su validación. Se barajan iniciativas como la organización de un torneo de debate y deportivos entre varios centros; iniciativas medioambientales; prácticas de laboratorio; visitas educativas; formación en primeros auxilios; intercambios educativos; campamentos urbanos bilingües; o cursos de retórica, entre otros.

Por su parte, los alumnos que no superen las materias, recibirán el refuerzo educativo para superar las materias pendientes en su centro educativo, con los profesores que imparten habitualmente las materias, de forma gratuita para las familias.

Este curso será el primero en el que se celebre este adelanto de exámenes en Secundaria y FP, que ya se viene llevando a cabo en Bachillerato con buenos resultados.