En una clara apuesta del Ayuntamiento de Murillo de Río Leza por el deporte, el próximo sábado 29 de diciembre esta localidad celebrará la I Gala del Deporte que tendrá lugar en el nuevo Polideportivo Municipal de Murillo. Este acto supone la culminación de las actividades deportivas llevadas a cabo en el pueblo durante todo el año y se realizará un homenaje a los deportistas más laureados y entrañables de la localidad.
En la Gala participarán desde aquellos que se manejaron en la élite -Toño Jubera, ex-futbolista del Logroñés-, hasta aquellos que aún hoy en día protagonizan las portadas deportivas -Pablo Pinillos, capitán del Racing de Santander-, pasando por ilustres veteranos como Tomás Trapero y Guillermo Pisón, campeones regionales de Pelota en los años 60, hasta doce instituciones y particulares.
También habrá un lugar para los Clubes Deportivos de la localidad, desde el Club Voleibol Murillo, hasta el Club de Fútbol Rápid de Murillo, el Club Ciclista Murillense y la Sociedad de Cazadores “El Perdiguero”, con su actividad diaria fomentan la práctica deportiva, sin ningún ánimo de lucro y con la mejor de las voluntades posibles.
La nómina de galardonados la completan Alejandro Esteban Pisón, primer presidente del Club de Fútbol Rápid de Murillo, Anselmo Ferrer, ilustre ciclista de los años 60, Elena Esteban, jugadora internacional de voleibol, Santi Pisón, ex-jugador del Logroñés y ganador de la Extreme Cameros de bicicleta de montaña y Silvia Ruiz, campeona de España de Taekwondo en el año 1995.
Todos ellos murillenses de nacimiento o de origen, y por tanto, objeto del sincero agradecimiento de sus conciudadanos y del Ayuntamiento de Murillo de Río Leza que organiza este evento con la idea de que reciban el homenaje que merecen y que su ejemplo sirva de acicate a los jóvenes de la localidad.
Además, en esta I Gala del Deporte se rendirá homenaje a Augusto Ibáñez, Titín III, como mejor deportista de nuestra región. La gala empezará a las 20.00 horas y será presentada por el periodista y locutor de radio Carlos Santamaría.