Este jueves 24 de octubre se ha procedido a la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos para enterrarlos en el cementerio privado de Mingorrubio.
Entre todas las reacciones sobre este hecho histórico, la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha declarado en su cuenta de Twitter que ha sido el día más feliz de su vida. Lo ha hecho recordando al escrito Ian Gibson, experto en la vida de Federico García Lorca.
Gibson ha declarado que se trataba del día más feliz de su vida y la presidenta se ha unido a ese sentimiento “por dignidad y por obligación con José, Isidoro y Paulino. Descansad por fin en paz”.
Además, se ha acordado de “las mujeres que tanto sufrieron” para celebrar este acontecimiento histórico. Tras compartir las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en las que recordaba a las “mujeres que fueron humilladas durante años. Les raparon el pelo para que sintieran constantemente el peso del poder de los vencidos. Muchas quedaron viudas, solas, con hijos y encima luego callaron; Andreu ha destacado a la esposa de Paulino y a la madre de José e Isidro, ”La Dolorosa“.